Huelva registra más curados, 194, que positivos, 127, una jornada más

Aparte de registrar más curados que positivos, se produce una bajada de la presión hospitalaria y no hay que lamentar ningún fallecimiento.

0
256

HBN. Sigue la escalada de positivos en la provincia de Huelva aunque vuelve a registrar más curados que positivos. En el parte de la Consejería de Salud y Familias del dia de hoy, Huelva registra hoy sábado 127 casos positivos de coronavirus (26 más que ayer). Con este aumento, el acumulado desde Marzo en la provincia es de 10.523 casos.

Sin embargo, a pesar del aumento de casos en los últimos días, los curados diarios vuelven a estar por encima de los contagiados. Hoy, Salud notifica que 194 personas han vencido a la COVID-19, situándose el total de recuperados desde el inicio de la pandemia en 5.758 onubenses.



Hospitalizados por provincia./ Consejería de Salud y Familias

Además, los ingresos diarios y la presión hospitalaria se reducen. Mientras que ayer fueron 7 los onubenses que ingresaron en los hospitales, hoy solo han sido 2 personas las que han necesitado entrar en estos en pos de cuidados asistenciales. También la presión hospitalaria se ha reducido ya que actualmente hay 96 personas en los hospitales (12 en UCIs) por COVID-19 (ayer la cifra era de 104, 15 en Unidades de Cuidados Intensivos).

La nota positiva también se ve en los fallecidos. Hoy no hay que lamentar ninguna muerte por coronavirus por lo que la cifra de decesos permanece perenne en los 117.



ANDALUCÍA

La tendencia onubense, de más curados que positivos -a pesar de la subida de estos-, también se refleja a nivel regional. Hoy, la Consejería de Salud y Familias ha notificado 1.359 nuevos positivos por COVID-19. La cifra total desde el inicio de la pandemia es de 243.480 casos.

Sin embargo, hoy los curados triplican los casos. Salud ha anunciado hoy que 4.292 andaluces ha superado el coronavirus, situándose el acumulado desde Marzo en 170.269 personas.

También se produce una sustancial bajada de la presión hospitalaria. A pesar de que hoy han ingresado en los hospitales andaluces 86 personas (29 en UCIs), la cifra actual de personas en los hospitales por coronavirus ha bajado de los 1.506 (318 en UCIs) de ayer a los 1.418 de hoy (304 en cuidados intensivos). 

La nota negativa son los fallecidos. Andalucia tiene que lamentar hoy la perdida de la vida de 34 personas, siendo el total de decesos andaluces de 4.585.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here