Drones para mejorar la gestión de la masa forestal, nuevo avance de Ence

La compañia ha desarrollado más de 3.100 horas de sesiones formativas en el uso de drones en su área de energía renovable.

0
168

Redacción. La aplicación de las más avanzadas tecnologías y la formación continua de su equipo humano son aspectos fundamentales para el desarrollo del talento de las personas que forman parte de Ence. Es por ello que la compañía ha completado este año, entre otras, una novedosa formación en el pilotaje de drones para parte de su plantilla de Andalucía, con el objetivo de seguir mejorando las técnicas de gestión forestal sostenible que aplica la compañía.

En esta iniciativa han participado una veintena de personas, que, tras la formación recibida, podrán utilizar estas herramientas tecnológicas en su día a día. Objetivo que comparten otras formaciones técnicas desarrolladas, como es el caso de la formación en Sistemas de Información Geográfica (QGIS), sistemas de teledetección o uso avanzado de plataformas virtuales.



El pilotaje de drones ofrece nuevas posibilidades a la hora de trabajar sobre el terreno, especialmente en actividades fundamentales de la compañía como es la gestión forestal sostenible. Los drones sirven, entre otras aplicaciones, para evaluar la salud de las masas forestales, hacer seguimiento de los trabajos que se planifican, y para cuantificar y analizar el riesgo de incendios, facilitando aún más la toma de decisiones antes de la época de mayor riesgo.

Ence pone su empeño en la formación continua de su equipo humano. En 2020, y hasta el mes de noviembre, la plantilla del área de Energía Renovable de la compañía ha acumulado más de 3.100 horas de formación. Estas horas dedicadas al desarrollo competencial de las personas se han invertido en formaciones que responden a cinco áreas prioritarias para Ence: sostenibilidad, liderazgo interno, prevención de riesgos laborales y respeto ambiental, cumplimiento normativo y concienciación social, y desarrollo de las competencias técnicas y de gestión.



Para Ence, la formación continua de sus personas es una garantía de la excelencia que persigue en su gestión. De esta forma, se han facilitado más de 40 formaciones tan diversas como ciberseguridad, diversidad e igualdad en la empresa, lenguaje no sexista, certificación forestal, concienciación en sostenibilidad, automotivación, seguridad en el teletrabajo, riesgo eléctrico o trabajos en altura, entre otras.

La compañía es un claro ejemplo de economía circular, impulsa la mejora del entorno social y ambiental en el que opera, y está comprometida con las personas y con la sostenibilidad.

Ence cuenta en la actualidad en su complejo energético de Huelva con tres plantas de generación de energía renovable con biomasa con una capacidad total de 137 MW que lo convierten en uno de los centros más importantes y avanzados de España.  Además, Ence es el principal gestor forestal privado del país, con una importante presencia en las provincias de Huelva y Sevilla, donde impulsa la gestión sostenible de sus masas forestales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here