“Un Recre muy competitivo y mentalmente fuerte”, las exigencias mínimas de Claudio Barragán si se quiere ganar ante el Tamaraceite

Claudio Barragán asegura que "no hay tiempo para lamentaciones" y ve al equipo "otra vez activado para afrontar un partido tan difícil como el del domingo”. / Foto: Captura imagen Recreativo.
Claudio Barragán asegura que "no hay tiempo para lamentaciones" y ve al equipo "otra vez activado para afrontar un partido tan difícil como el del domingo”. / Foto: Captura imagen Recreativo.

P. Gamero. “Si el Recre quiere ganar al Tamaraceite lo principal es que sea un equipo muy competitivo”. Claro, conciso Claudio Barragán, entrenador del Decano, en su comparecencia telemática ante los medios en la previa del partido del domingo (Juan Guedes, 13:00) ante el Tamaraceite, cita que llega cuatro días después de la disputa del choque aplazado con el San Fernando, en el que perdió por 1-0.

“Ellos tienen gente de mucha calidad y de mucho talento, y con experiencia. Nos vamos a enfrentar a un equipo que compite muy bien, y nosotros, como mínimo, tenemos que igualarles en competitividad”, significó Barragán, para el que es indiferente jugar en un campo con césped artificial: “Eso no puede ser una excusa para que el equipo no dé la cara, tenemos que ser fieles a nuestra forma de jugar, porque quien no arriesga lo tiene más difícil para conseguir el objetivo”, dijo.

El técnico de Manises hizo hincapié en que “vamos con la misma ilusión de siempre”, y el hecho de haber perdido en San Fernando no altera para nada esas ganas de hacerlo bien este domingo: “Vale que el otro día pudimos haber conseguido algo más, pero la realidad es que no lo hicimos. No queda otra que aparcar ese partido y seguir con la misma ilusión de siempre. No hay tiempo para lamentaciones, el equipo está otra vez activado para afrontar un partido tan difícil como es el del domingo”.

Preguntado por lo ocurrido en Bahía Sur, donde el propio Claudio reconoció que se regaló el primer tiempo, confesó que “hemos hecho autocrítica, comentamos un poco lo que nos pudo pasar para estar imprecisos con el balón al principio. Creo que fuimos víctimas de nuestros propios errores, y sin desmerecer el trabajo del rival, ni mucho menos, nosotros mismos nos generamos dudas. Después en el segundo tiempo fuimos el equipo que tenemos que ser”.


Puerto de Huelva

Para este duelo en tierras canarias, Barragán descartó a Moha Traoré, que se tuvo que retirar lesionado del partido en San Fernando, como también a Alberto Martín, que al parecer sigue con molestias. En cambio Matheus Santana ya se incorporó al grupo tras estar diez diez en cuarentena al dar positivo en Covid-19.

Se le comentó al entrenador albiazul que el Recre lleva ya 6 partidos sin ganar fuera de casa, contando los de la temporada anterior. Claudio señaló que “no ganamos fuera pero no será porque no lo intentamos. La verdad es que nos está costando, pero hay que seguir insistiendo. Esto es fútbol, hay que insistir para hacerlo mucho mejor como visitantes, por lo menos para no perder”. Insistió en que “arriba tenemos que ser más incisivos y tratar de tener la efectividad que en casa sí estamos teniendo”. “Es cierto que no generamos mucho, pero alguna situación sí la podemos aprovechar. En este partido será clave que las posibilidades que tengamos las podamos aprovechar, hay que ser lo más efectivos posible, porque ahí es donde estará el partido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva