Los onubenses ayudan a los Reyes Magos a repartir regalos para los más pequeños en un año coplicado

La campaña de recogida de juguetes Huelva es solidaria, ya está en marcha en un año en el que hace más falta que nunca repartir ilusión. Las familias que necesiten ayuda para "contactar" con Sus Majestades, pueden inscribirse en la web de Cruz Roja.

0
411

Redacción. Hasta el próximo 15 de diciembre, las familias que necesiten apoyo para hacer llegar las cartas de sus hijos e hijas a los Reyes Magos, pueden inscribirse en www.cruzroja.es pinchando en «estamos aquí para ayudarte» o llamando al teléfono 628 53 41 00.

#HuelvaEsSolidaria es una campaña ciudadana que desde 2015 moviliza a muchas personas y empresas de Huelva para «enviar» hasta el lejano Oriente juguetes nuevos y no violentos en beneficio de Cruz Roja Huelva. Si necesitas ayuda para llevar la magia de la Navidad a tu casa, no dudes en contactar.

Y si no la necesitas, pero quieres formar parte de esta gigantesca ola de solidaridad que inundará tu corazón… ¡Colabora con #HuelvaEsSolidaria inscribiéndote aquí:
https://bit.ly/HuelvaEsSolidaria2020

Este año es, sin duda, la edición más dura de esta campaña, debido a la pandemia de Covid-19. Pero, igualmente, se busca garantizar juguetes nuevos para menores de la provincia en situación de pobreza.

De hecho, a las dificultades de movilidad establecidas por la crisis sanitaria, se une la situación tan complicada que están atravesando pequeños comercios y profesionales autónomos, base fundamental del enorme éxito que alcanza año tras año esta iniciativa.



Desde la Navidad de 2015 un grupo de personas voluntarias pone en marcha cada año la campaña de recogida de juguetes #HuelvaEsSolidaria. La iniciativa siempre ha logrado un gran respaldo por parte de la sociedad onubense y cuenta con la colaboración directa de numerosos medios de comunicación, para que no falte un juguete en ningún hogar en situación de pobreza.

Todos los regalos aportados cumplen con los requisitos de ser nuevos, es decir, a estrenar, en ningún caso usados, y no bélicos. Las familias se inscriben previamente en Cruz Roja, organización encargada de realizar el reparto después de analizar cada solicitud recibida en el proceso de inscripción previo.



Esta campaña ciudadana, convertida en un movimiento solidario sin precedentes en la provincia onubense, ha cumplido cada año su fin y ha tenido padrinos o madrinas de lujo, como Argentina, Carolina Marín o Xanty Elías. Además, las dos empresas del taxi que operan en Huelva capital han colaborado poniendo a disposición de la recogida todos sus vehículos.
La recogida se ha venido sustentando, sobre todo, en la creación de una red cada vez mayor de centros colaboradores, la mayoría profesionales autónomos o pymes, que están atravesando serias dificultades para mantener abiertos sus negocios. Además, todo apunta a que el número de niñas y niños que podrían quedarse sin un juguete va a aumentar debido a la crisis.
Se puede aportar juguetes hasta el 28 de diciembre, para hacer más fácil la tarea de los Reyes Magos y hasta el 15 para solicitar ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here