Licitado el proyecto para agrupar los vertidos de Aljaraque por 2 M€

El proyecto de saneamiento permitirá también conducir las aguas residuales de las urbanizaciones de Corrales y Bellavista.

0
189

Redacción. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha sacado a licitación el proyecto para la construcción de la agrupación de vertidos de Corrales, Bellavista y Aljaraque por un importe de 1,93 millones de euros.

El proyecto, para el que podrán presentarse ofertas hasta el próximo hasta el próximo 23 de diciembre, contempla numerosas actuaciones como la construcción de tuberías para agua y aguas residuales, estaciones y centrales de bombeo, entre otras.



La actuación prevista, que se financiará con cargo a fondos Feder, pretende acometer las obras necesarias para recoger gran parte de los vertidos generados en el núcleo de población de Bellavista, también incorporarán los nuevos vertidos recogidos en la zona de El Roble (situada al Este del núcleo de Aljaraque) y los que se registran en la avenida de Huelva, de esta localidad. Para recoger todos los vertidos que llegan a la estación de bombeo, el proyecto contempla la construcción de una pequeña estación de bombeo que trasiegue los vertidos procedentes de la avenida de Huelva hasta la citada instalación.

Por otro lado, el núcleo de Corrales ha visto en los últimos años un amplio crecimiento de su zona urbanizada. En la actualidad, en la zona conocida como Plaza Rutherford se concentran las aguas pluviales de una cuenca muy importante totalmente impermeabilizada, por lo que los colectores que existen resultan completamente insuficientes.



En situaciones de lluvias intensas, se registran episodios de inundaciones de aguas mixtas en viviendas generando también un problema de salud pública. Este proyecto también pretende solucionar esta problemática.

Esta actuación es una de las que contempla el Plan ‘Andalucía en Marcha’ para la provincia de Huelva con el que el Gobierno andaluz pretende reactivar la economía, generar empleo y modernizar las infraestructuras y servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here