Dos podios y dos diplomas, los logros del Club Rítmico Colombino en el Campeonato de España Individual y Autonómico

Yolanda López y Lucía Paiseo alcanzaron sendas medallas de bronce en el evento que ha tenido lugar en las instalaciones del Colonial Sport en Valencia.

0
606
Yolanda López subió al podio en la categoría Infantil por autonomías para colgarse ese bronce.
Yolanda López subió al podio en la categoría Infantil por autonomías para colgarse ese bronce.

S. D. El Club Rítmico Colombino sigue sumando éxitos. En esta ocasión ha brillado con luz propia en el Campeonato de España Individual y Autonómico celebrado durante la semana pasada en las instalaciones del Colonial Sport en Valencia. Allí Yolanda López y Lucía Paiseo alcanzaron sendas medallas de bronce.

La primera de ellas subió al podio en la categoría Infantil por autonomías para colgarse ese bronce, sumando su ejercicio de cuerda, ejecutado con gran precisión y seguridad en su primer Nacional individual. Fue muy meritorio, porque lo hizo en una de las categorías más numerosas (47 participantes), sólo superada por la categoría Junior (57 deportistas).

Yolanda ha sabido luchar en este año complicado, ha madurado y se nota en su trabajo en la competición. No hay duda de que la cantera del Rítmico Colombino viene pisando fuerte, luchando entre las mejores. De esta forma “el trabajo a largo plazo está dando muy buen resultado a la entidad, logrando resultados en la categorías más fuertes que sin duda alguna es a partir de la categoría Infantil”, tal y como señaló la presidenta de la entidad, Nazaret Vélez.

Lucía Paiseo obtuvo un diploma nacional con sabor a medalla y el bronce por autonomías.
Lucía Paiseo obtuvo un diploma nacional con sabor a medalla y el bronce por autonomías.

Las alegrías no acabaron ahí, ya que la Junior Lucía Paiseo realizó sus cuatro ejercicios con gran valentía: Sin duda el mejor fue el ejercicio de mazas, en el que alcanzó la cuarta posición a tan solo 0,05 del bronce, siendo su nota de dificultad la segunda mejor de la competición. Obtuvo un diploma nacional con sabor a medalla.



Finalmente su nota fue esencial para puntuar y lograr el bronce por autonomías y subirse al podio como su compañera, completando así un año para recordar en muchos sentidos. Además, fue la primera andaluza en mazas.

Una de las artífices de todo lo logrado ha sido Andriana Stoyaska, primera entrenadora del Rítmico. Al término del Campeonato confesó estar “muy satisfecha” con la competición que han realizado sus gimnastas. En su opinión “han sabido controlar y competir, superando errores y ajustando los ejercicios en cada momento con gran madurez, a pesar de no tener mucha experiencia; nos vamos con dos diplomas nacionales (uno casi medalla), y dos bronces nacionales, creo que teniendo en cuenta el año, estoy contenta”. Stoyaska apostilló que “el secreto está en el trabajo en equipo y la gran pasión que nos une por este deporte, y este año contando con el gran apoyo de El Puerto de Huelva que ha sido una bendición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here