Claudio Barragán apela a “la motivación y la confianza” del Recre para “buscar la victoria” ante el San Fernando

Claudio Barragán, entrenador del Recre, durante su comparecencia telemática ante los informadores. / Foto: Captura imagen Recreativo.
Claudio Barragán, entrenador del Recre, durante su comparecencia telemática ante los informadores. / Foto: Captura imagen Recreativo.

P. Gamero. “El equipo a medida que van pasando los partidos va mejorando”… “ Espero que sigamos en esa línea”… “Nos hemos recuperado bien y afrontamos este partido con muchas ganas”. Palabras de Claudio Barragán, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia telemática ante los informadores en la previa del partido de este miércoles (Bahía Sur, 17:00) ante el San Fernando, de la cuarta jornada del grupo IV (subgrupo A) de la Segunda División B, aplazado en su día por un positivo por Covid en el plantel del San Fernando.

“Está claro que con balón hemos mejorado, estamos teniendo mucha más precisión en el pase, no nos estamos precipitando tanto…”. Barragán ve a su equipo en alza, algo que desea que perdure: “El equipo conforma han pasado los partidos ha mejorado y me gustaría que siga en esa línea”. Eso sí, pese a resultados positivos alcanzados, el técnico de Manises es ambicioso: “El otro día ganamos con holgura, pero siguen habiendo muchas cosas que corregir. El equipo ha mejorado, es cierto, y lo digo no sólo por el resultado del otro día, sino que ya venía dando pasitos muy positivos en cuanto al juego. Tenemos que seguir así de aquí al final, incluso mejorarlo”, apostilló.

Se le apuntó que quizás la estabilidad que tiene ahora el once del Recre, con los cambios justos, es una de las causas para esa mejoría. Para Claudio no es cuestión de quien esté en el campo, sino que la premisa básica es “siempre ir a buscar la victoria, juegue quien juegue, y los futbolistas lo saben”. “Hay mucha igualdad en la plantilla y tengo dónde elegir, hay fondo de armario, tengo futbolistas que son buenísimos y no están participando desde el inicio. Eso es lo importante, que todos pueden aportar”, dijo.

A priori el partido ante el San Fernando tiene similitudes con el de Marbella. Es decir, el Recre se mide a un equipo que no está como se esperaba, pero que tiene buenos jugadores, y con el que se puede jugar con los tiempos. Barragán tiene claro “cómo vamos a afrontar el partido”, advirtiendo que “el rival tiene calidad” y que si no está arriba es porque “queda demostrada una vez más la dificultad de esta categoría, que a veces no nos damos cuenta de la igualdad y de lo complicada que es”. “El San Fernando es un equipo que su meta desde el principio era la de luchar por el ascenso. Pero pasa que no es tan fácil. Es posible que el resultado que lograron ante la Balona a nivel emocional les dé un poco de más confianza. Hay que tener en cuenta que puede ganar a cualquiera”, remarcó.


Puerto de Huelva

Llega este exigente partido con poco tiempo por delante, dado que el sábado tuvo otro compromiso el Recre. Claudio restó importancia a ese hecho señalando que “para este partido llegamos con todo, la gente se ha recuperado bien. Tuvimos tiempo para ir dando minutos, estamos bien recuperados y con ganas de que llegue el partido”.

Fue cuestionado, también, por la fecha de disputa de este choque, entre semana, teniendo en cuenta que el fin de semana del 19 y 20 de diciembre se habilitó para jugar los partidos aplazados. El entrenador del Recre reconoció que “no estamos muy contentos, es lógico, pero es lo que toca y no nos podemos debilitar pensando que la fecha tendría que haber sido otra. Si hay unas fechas para jugar en caso de que haya aplazamientos, se deben jugar en ellas, pero no ha sido así. Es cierto que el San Fernando tiene Copa del Rey con el Castellón, pero se podía buscar alguna alternativa. Al final es lo que hay, y nos toca afrontar el partido de la mejor manera, no buscar excusas. Vamos a ir con confianza, con personalidad, y a tratar de da cada uno lo mejor de sí mismo”.

Mirando los números del San Fernando en casa parece que no es un equipo inabordable. Claudio Barragán señaló al respecto que “todos somos vulnerables, todos cometemos errores, todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos. La obligación que tenemos es tratar de aprovechar sus puntos débiles, que los tienen como todos. Seguro que ellos tratarán de atacar los nuestros. Esto es fútbol, no hay ningún secreto”.

Por último se le volvió a hacer hincapié en la dificultad que conlleva disputar tres partidos en ocho días. Barragán no entra en esa valoración: “Ahora mismo estamos todos en perfectas condiciones, hemos entrenado el domingo, y este martes los jugadores han trabajado a un gran ritmo, fíjate que he tenido que quitarles minutos al entrenamiento. La sensación que tenemos es que el equipo está bien, y lo único que tenemos en la mente es el partido ante el San Fernando, no podemos pensar en el siguiente. Primero San Fernando, luego ya se verá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva