La Gran Vía de Madrid estrena ‘Quién mató a Sherlock Holmes? El Musical’, con sello onubense

El moguereño Iván Macías se encarga de la dirección, producción artística, música y libreto de este espectáculo, que puede verse desde el 2 de diciembre en el teatro EDP, y que está protagonizado por Daniel Diges.

0
237

C.M. Uno de los grandes estrenos de la Gran Vía de Madrid tiene sello onubense. Se trata de ¿Quién mató a Sherlock Holmes? El Musical, la gran apuesta de esta temporada del teatro musical español, que cuenta con el moguereño Iván Macías como encargado de la dirección, producción artística, música y libreto.

El espectáculo nos permitirá emocionarnos, enamorarnos y vivir una historia nunca contada sobre el alma humana. Una obra única ambientada en el Londres victoriano. Un misterioso personaje manda invitaciones a unos desconocidos. Cada nota dice: “Le han descubierto. Venga esta noche a mi mansión de Tennison Road si quiere salvarse”. A la hora fijada, llega a la mansión el Dr. Watson. Allí se reúne con Irene Norton, James Moriarty y la misteriosa Mrs. Roberts.



El músico Iván Macías, director del musical.

Ninguno de ellos se conoce entre sí ni conoce al anfitrión, un personaje excéntrico y peculiar que les transmite una noticia inesperada: Sherlock Holmes va a ser asesinado. ¿Se trata de un juego? ¿Una conspiración? El anfitrión les ofrece una cantidad de dinero si permanecen en la mansión hasta la medianoche. Pero el asesinato está al caer y la víctima no es Sherlock… El detective acudirá para enfrentarse al misterio y a la turbadora presencia de Irene, la única persona que consiguió engañarle. Todo se complica. Hay secretos que es mejor no desvelar. El detective está a punto de descubrir la verdad… y su inevitable destino.

Según afirma el propio Iván Macías: “Sherlock Holmes es de esos personajes universales que levantan pasiones en todo el mundo”. El moguereño es el compositor del musical y uno de los mejores músicos de su generación, además de director, pianista y productor.



En cartel desde el pasado 2 de diciembre. Entradas a la venta en nuestra web https://www.quienmatoasherlockholmes.com/

Cartel del musical.

Equipo artístico

Elenco y voces principales: Daniel Diges, Talía del Val, Enrique Ferrer, Joseán Moreno, Enrique R. del Portal, Julia Möller.
Equipo creativo: Iván Macías, dirección, producción artística, música y libreto; Félix Amador, letras y libreto; José Luis Sixto, dirección; Federico Barrios, coreografía y movimiento escénico; Marina Calvo, escenografía y vestuario; Manolo Ramírez, iluminación; Miguel Ángel García, sonido; Aarón Rodríguez, caracterización; Talía del Val, asistente de dirección; Gonzalo Lisiardi, regiduría; Pablo Santos y Manolo Ramírez, dirección técnica.
Música: Iván Macías.
Producción: Dario Regattieri y Iván Macías, productores ejecutivos; Manuel Astasio y Pablo Martínez, productores; Pablo Santos, productor asociado; Héctor Otones, ayudante de producción y gerencia de compañía; Juan Carlos Cueto, asistente de producción.
Productora: New Urium y beon. Worldwide para BE URIUM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here