Apoyo al Teléfono de la Esperanza en la implantación de los talleres para la Promoción de la salud emocional

El Puerto de Huelva apoya de nuevo la labor de la asociación en la provincia onubense.

0
367

Redacción. La Autoridad Portuaria de Huelva colabora económicamente, una vez más, con el Teléfono de la Esperanza. Esta vez en la edición de otoño de los talleres de Promoción de la salud emocional, iniciados recientemente y alargándose hasta el mes de Febrero del próximo año.

Estas sesiones semanales y de carácter presencial nacen con el objetivo de “poner a disposición de los ciudadanos de Huelva los conocimientos y la gran experiencia de nuestra asociación en el tratamiento de todo lo relacionado con las crisis humanas y, por consiguiente, con la promoción del autoconocimiento y el desarrollo de la salud psicológica y emocional”.



El presidente de la asociación, Luis Benítez, asegura que se ha puesto especial énfasis en imponer todas las medidas de seguridad que requiere la situación actual. Así, la limitación de aforo, la toma de temperatura, la presencia de geles hidroalcohólicos, desinfección de
mobiliario, uso obligado de mascarillas, ventilación del local y distancia social entre los asistentes serán llevados a cabo pertinentemente.

Además de los talleres presenciales “Control del estrés y la ansiedad. Mindfulness”, “Autoestima y desarrollo personal” y “Gestión del duelo” se pondrán en marcha actividades online gratuitas a las que tendrán acceso todas aquellas personas que lo requieran. En esta modalidad digital, se trabajará con similares contenidos a los presenciales e idéntica finalidad. Los interesados podrán contactar con la asociación a través de correo electrónico: huelva@telefonodelaesperanza.org



La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado en el acto de presentación de estos talleres la importancia que tienen para la ciudadanía. Recalca que, en estos momentos tan singulares en los que se ponen a prueba los recursos emocionales y de adaptación a esta crisis, es vital que asociaciones como Teléfono de la Esperanza pongan a disposición de los ciudadanos de Huelva toda su capacidad de escucha y empatía para mejorar la vida y el estado emocional de quiénes atraviesan una situación de crisis personal, familiar o de relación. Le aportan, añade, la atención necesaria y su participación y compromiso en la mejora de su estado de ánimo y de su salud emocional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here