Huelva busca demostrar un año más su solidaridad en forma de juguetes

El objetivo de la campaña navideña 'Huelva es solidaria' es recaudar juguetes para familias necesitadas que serán distribuidos por Cruz Roja.

0
199

Redacción. Aguas de Huelva se suma a la campaña de recogida de juguetes ‘Huelva es solidaria’ de este 2020. Una edición que se erige seguramente como la más difícil de las cinco ediciones realizadas por la situación actual de pandemia. A las dificultades de movilidad establecidas por la crisis sanitaria se une la situación tan complicada que están atravesando pequeños comercios y profesionales autónomos, base fundamental del enorme éxito que alcanza año tras año esta iniciativa.

Desde la Navidad de 2015 un grupo de personas voluntarias pone en marcha cada año la campaña de recogida de juguetes #HuelvaEsSolidaria con la que Aguas de Huelva ha ido colaborando varios años. María José Bayo, periodista onubense, impulsora de esta iniciativa ciudadana nacida en redes sociales en la ciudad y provincia en 2015, ha pasado por las instalaciones de la empresa para presentar esta campaña a la directora gerente de Aguas de Huelva, Isabel Butrón.



La iniciativa siempre ha logrado un gran respaldo por parte de la sociedad onubense y cuenta con la colaboración directa de numerosos medios de comunicación, lo cual ha permitido siempre cumplir con el objetivo de “ayudar a los Reyes Magos” para que no falte un juguete en ningún hogar en situación de pobreza. Todos los regalos aportados cumplen con los requisitos de ser nuevos, es decir, a estrenar, en ningún caso usados, y no bélicos. 

Cruz Roja se encarga de coordinar el listado de familias en vulnerabilidad que previamente están inscritas, así como de realizar una distribución personalizada de los juguetes para que el día 6 de enero, los reyes magos puedan llevarlos a las casas de estas familias. La campaña tiene como destinatarios a más de 1.000 niños de toda la provincia onubense.



El valor añadido de la campaña es la gran participación altruista de muchísima gente e instituciones de Huelva, que colaboran siendo centros de recogida, como voluntarios, o aportando juguetes a la iniciativa.

En esta edición, condicionada por la crisis sanitaria por COVID-19, se está articulando alternativas para garantizar la máxima participación con las garantías de seguridad imprescindibles.

En esta fase de la campaña se va a abrir una lista de inscripción como voluntarios o voluntarias, cuya tarea fundamental será dinamizar la participación en la iniciativa de modo que llegue al mayor número de personas posibles. Para inscribirse deben rellenar este formulario.

Asimismo, a medida que se vayan estableciendo espacios seguros para depositar los juguetes aportados por las personas solidarias se irán dando a conocer. Igualmente se informará de la apertura del proceso de inscripción en Cruz Roja para las familias en situación de pobreza que tengan dificultades para hacer llegar la carta de sus hijas o hijos a los Reyes. Toda la información adicional de los puntos de recogida y otros aspectos de la campaña se pueden consultar en https://huelvaessolidaria.wordpress.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here