Unas 400 personas mayores de la provincia recibirán un regalo de Navidad en este complicado año

La Obra Social La Caixa y Cruz Roja se unen en la campaña 'Regalos de corazón a corazón' para ayudar a un colectivo que necesita especial atención por ser el principal afectado por los efectos de la Covid-19.

0
379

Redacción. La Obra Social La Caixa y Cruz Roja Huelva vuelven a unir fuerzas una vez más para ayudar a personas vulnerables en torno a la Navidad, una colaboración que este año se materializa en la campaña ‘Regalos de corazón a corazón’, en la que La Caixa dona 5.000 euros y Cruz Roja pone la fuerza de su voluntariado para llegar en toda la provincia a 400 personas mayores, un colectivo que este año necesita especial atención por ser el principal afectado por los efectos devastadores de la pandemia.

Las personas mayores han padecido, a nivel mundial, el mayor impacto de la pandemia de Covid19, en múltiples aspectos. No solamente se ha registrado una mayor mortalidad en los grupos de mayor edad, sino que también es posible que estas personas hayan padecido complicaciones clínicas, funcionales y psicológicas más severas, lo que tendrá un efecto importante sobre la discapacidad posterior de los sobrevivientes. Asimismo, el aislamiento y el distanciamiento social, que ha implicado el estado de alarma, han tenido y están teniendo un gran impacto en esta población, por los cambios en su vida, que son claramente antagónicos respecto a un envejecimiento saludable (sedentarismo, con consecuente reducción de movilidad, empeoramiento en la dieta o reducción de las relaciones sociales y soledad no deseada). Y, además, a todo esto se suma a los efectos psicosociales relacionados directamente con la pandemia, que está afectando con efectos similares al estrés postraumático (ansiedad, depresión, trastornos del sueño, etc.) a muchas personas, especialmente las mayores.

En este complicado escenario, la trayectoria de Cruz Roja Huelva en sus programas permanentes de atención a mayores y la experiencia vivida durante el programa de emergencia frente a la Covid19 ‘Cruz Roja RESPONDE’ apuntan a que en el momento actual es necesario trasmitirles positividad, y esperanza, de ahí esta campaña ‘Regalos de corazón a corazón, que con la alianza de la Obra Social La Caixa, permitirá llegar a las personas mayores con un regalo que les recuerde que son importantes en esta sociedad.



La directora de la oficina de La Caixa en Adoratrices, Concha Palacios, y el presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco, han sellado esta alianza nueva alianza entre las dos entidades y ya está todo en marcha para cumplir el objetivo fundamental de la campaña ‘Regalos de corazón a corazón’: mejorar el bienestar emocional de y reducir el impacto de la pandemia en 400 personas mayores de toda la provincia.

Palacios y Blanco han coincido en destacar que esta campaña “tan sencilla como entregar un obsequio y un mensaje de apoyo a personas mayores especialmente necesitadas, conseguirá efectos enormemente beneficiosos, ya que con este pequeño gesto se sentirán cuidadas, importantes y acompañadas, con lo que esperamos contribuir a alegrarles la vida en un año muy triste”.

Para ello, el voluntariado de Cruz Roja Huelva y de las Asambleas Locales de Aracena, Ayamonte, Bollullos, Cartaya, Cortegana, Isla Cristina, Lepe, Moguer, Nerva, San Bartolomé de la Torre y Valverde del Camino empezará ya a trabajar para localizar a personas mayores con escasos recursos, redes de asistencia debilitadas, situación de aislamiento y soledad y estado emocional vulnerable, para hacerles llegar su ‘Regalo de Corazón a corazón’ gracias a la ayuda de la Obra Social La Caixa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here