Gabriel Cruz anuncia un refuerzo de ayudas directas para las agencias de viaje

Una nutrida representación del colectivo traslada al primer edil las dificultades específicas de unas empresas que han visto caer su actividad a cero.

0
140

Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido hoy a una representación de las agencias de viajes y operadores de Turismo de la capital, comprometiéndose a favorecer y potenciar la actividad de un sector “especialmente castigado por la crisis del Covid-19, debido a una caída de su actividad sin precedentes”.

Acompañado por la primera teniente de alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo y del portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Turismo, Promoción Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, Gabriel Cruz ha mostrado la “absoluta y total disposición del Ayuntamiento de Huelva a colaborar con el sector y ayudarles a superar los retos impuestos por una crisis que ha anulado por completo la movilidad y el tránsito de personas y con ello la esencia de su actividad, el turismo”.



Por ello, el alcalde de Huelva les ha anunciado un refuerzo de medidas económicas directas, con la puesta en marcha de una nueva convocatoria, que vendrá a sumarse a la primera línea de ayudas para las pequeñas y medianas empresas y autónomos, tras confirmar que todas las agencias de viajes locales presentes en la reunión de esta mañana pudieron beneficiarse.

Una nueva convocatoria en la que se tendrá en cuenta -ha asegurado Cruz- “las dificultades específicas de un sector que además del veto a la movilidad ha tenido que enfrentarse a cancelaciones de reservas desde el pasado mes de marzo y a la incertidumbre ante un futuro desconocido, que depende de la apertura de fronteras a todos los niveles, tanto locales, nacionales como internacionales; más la ausencia de viajes de empresa y principalmente, la nula predisposición e intención de los ciudadanos para viajar por el momento”.



De esta forma, el alcalde de Huelva, consciente de “los duros momentos que atraviesa el sector”, ha agradecido la posibilidad de escuchar a sus representantes, para conocer de primera mano los problemas a los que se enfrentan estas empresas, asegurando que “nuestro objetivo es proteger el tejido empresarial local y el empleo que genera y para ello, no vamos a escatimar en esfuerzos ni en poner en marcha las ayudas que sean necesarias”.

En esta línea, Cruz ha incidido en el compromiso del equipo de Gobierno del Ayuntamiento con la preservación del empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo que han creado en la ciudad estas pequeñas y medianas empresas de Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here