El Smurfit Kappa recupera el liderato en la Tercera División de fútbol sala con un triunfo in extremis ante el CD Trigueros (5-6)

Triguereños y palmerinos jugaron el partido de la tercera jornada en el grupo 17 (subgrupo B) que se aplazó en su día por Covid en el equipo de La Palma.

0
211
Los jugadores del Smurfit Kappa celebran uno de los goles del partido en Trigeros. / Foto: @LaPalmaFS.
Los jugadores del Smurfit Kappa celebran uno de los goles del partido en Trigeros. / Foto: @LaPalmaFS.

S. D. Un gol de Juanmita a puerta vacía y a un minuto del final, cuando el CD Trigueros FS jugaba con portero-jugador y con 5-5 en el marcador, dio el triunfo al Smurfit Kappa en partido aplazado de la tercera jornada en el grupo 17 (subgrupo B) de la Tercera División de fútbol sala disputado este martes en el pabellón El Morillo.

Recupera el liderato el equipo palmerino con este triunfo in extremis en un partido con muchas alternativas, que tuvo ganado con un 2-5 (a falta de diez minutos), que vio como el Trigueros en una sensacional reacción le igualaba a dos minutos del final, y que a la postre sacó rédito del riesgo que corrió el equipo triguereño de seguir con portero-jugador tras el tanto del empate.

Como todo derbi, mucho en juego y dos equipos a por todas desde el inicio. Esas ganas se vio reflejado en el marcador, con los goles de Iván Pinto y Juanmita para el cuadro de Jorge Guerra, y de José Melly -que fue el 1-1- para los de casa.



En la segunda parte dio primero el Trigueros, con un tanto de Cristófer. Pero el Smurfit Kappa sacó a relucir lo mejor de su juego y por mediación de Ivan Pinto, Juanma y Juanmita, colocaron un 2-5 a diez minutos del final que era casi insalvable.

No para el CD Trigueros que, con portero-jugador y presionando muy arriba, arrinconó a su rival y, poco a poco, fue limando la diferencia, e incluso a dos minutos igualó el choque, con goles de Pancho y dos de José Melly.

Cuando ya había hecho lo más difícil Rele ordenó que siguiera portero-jugador con idea de que esa superioridad, que le había ido bien hasta entonces, le diera el premio gordo de la victoria. Sin embargo en esta ocasión la enorme valentía de Rele no tuvo recompensa, todo lo contrario, bastó una pérdida de balón para que Juanmita hiciera el 5-6, ya definitivo, y diera el triunfo a los palmerinos, que de esa manera recuperaron el liderato que ahora detentan con 13 puntos, dos más que el segundo, Alchoyano y con dos partidos menos.

Es más, el Smurfit Kappa puede afianzarse en el primer puesto de la tabla si este próximo sábado (18:00) saca adelante ante el CD Villalba FS otro choque aplazado, éste de la cuarta jornada.

El CD Trigueros, por su parte, sigue en la séptima posición de la tabla, con 4 puntos, pero tiene aún pendientes otros dos partidos ante el CD Galaroza Helvetia y el Benalup, que de momento no tienen fecha asignada.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here