La Palma no encuentra la suerte necesaria para ganar y sólo logra un empate (0-0) ante el Gerena

En un partido con alternativas y muy igualado el cuadro condal pudo adelantarse en el último minuto, pero Manu Calle malogró un penalti.

0
357
Prolegómenos del partido La Palma-Gerena que concluyó con empate a cero. / Foto: @CD_Gerena.
Prolegómenos del partido La Palma-Gerena que concluyó con empate a cero. / Foto: @CD_Gerena.

S. D. De penalti tampoco. La Palma no pasó del empate (0-0) ante el Gerena y ve como un partido más la fortuna se alía en su contra por lo que la victoria, una vez más, le volvió a ser esquiva. Fue Manu Calle el que, con el tiempo cumplido, pudo dejar los tres puntos en casa, pero su penalti lo mandó alto.

Comenzó La Palma dominando, llevando la iniciativa ante un Gerena bien plantado y que no daba concesiones. Poco a poco el partido entró en una fase de imprecisiones, con el primer infortunio para el equipo de Mario Rodríguez, que poco después del primer cuarto de hora se vio obligado a relevar a Andrés Pavón, lesionado.

Quiso seguir dominando La Palma, pero fue el Gerena el que se acomodó a la situación, controlando los ataques locales, y de vez en cuando enjaretó alguna contra que metió el miedo en el cuerpo a los locales.



La segunda parte tuvo los mismos derroteros, es decir con La Palma con ganas pero con sus jugadores muy presionados por la necesidad de ganar, y un Gerena bien pertrechado atrás y siempre dispuesto a cazar alguna contra. Justo es decir que en este segundo periodo el Gerena tuvo dos ocasiones claras para adelantarse –Leomar y Vicente Lucas-, pero no anduvo atinado.

Y en el último arreón de La Palma pudo llegar el triunfo condal. Penalti en el minuto 90 y un jugador, a priori infalible, como Manu Calle mandó la pelota por encima del travesaño, para lamento del equipo palmerino, otra vez impedido de sumar los tres puntos que tanta falta le hace.

LA PALMA: Juan Corrales; Juan Becken, Andrés Pavón (Nené, 18′), Diego Domínguez, Pirri; Carlos Lagares (Segura, 60′), Paco Caraballo, De Iraola (Mazín, 83′), Álvaro; Galleti (Manu Suárez, 60′), Manu Calle.

GERENA: Fermín; Sedeño, Salva, Víctor, Abel, Tore, Chapí, Sergio (Gabi, 70′), Leomar (Samu, 90′), Perotti (Vicente Lucas, 79′), Dani Muñoz (Pedro Chacón, desc.).

Árbitro: Pedro López Salinas (colegio de Cádiz). Expulsó por doble amonestación al visitante Sedeño (90′). Mostró la cartulina amarilla Juan Becken, De Iraola, Galleti, Álvaro, Nené y Diego Domínguez, por La Palma; y a Dani y Pedro Chacón, por el Gerena.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División, disputado en el polideportivo municipal de La Palma del Condado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here