El Recreativo se quedó sin reacción a un golazo de Granero y cayó en Marbella (2-0)

Los albiazules no sacaron tajada de jugar en superioridad numérica, por la expulsión del local Busquets, la última media hora del choque.

0
203
Tras encajar el primer gol, el Recre se vio impotente para remontar en Marbella. / Foto: @marbella_fc.
Tras encajar el primer gol, el Recre se vio impotente para remontar en Marbella. / Foto: @marbella_fc.

P. Gamero. Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible. Aplíquese al Recreativo de Huelva, derrotado (2-0) en Marbella en un partido en el que jugó la última media hora con un jugador más por expulsión del local Busquets. El Decano se mostró impotente y sin reacción al primer tanto -golazo de Granero-, y pese a su superioridad numérica no sólo no fue capaz de marcar, sino que vio como el cuadro marbellí amplió su renta.

Fue un golpe de calidad. Mejor dicho, golpeo de calidad el que decidió el partido. Porque desde el 1-0 hasta el final (2-0 por medio), el Recre hizo un curso de impotencia, cayendo se puede decir con justicia. Por su golazo fue Esteban Granero el nombre propio en la primera parte, y a la postre del partido. Su perfecto lanzamiento de falta significó ese 1-0, a seis minutos del intervalo, que condicionó el resto del choque. Porque hasta ese momento, igualdad, equilibrio de fuerzas entre dos equipos que optaron por tratar de cometer los menores errores posibles y jugar seguros. De ello sacó mayor rédito el Marbella.



Claudio Barragán, de entrada, hizo dos cambios con respecto al último partido en casa con la Balona. Salieron del equipo el lesionado Alexander Szymanowski y Moha Traoré, relevados por Dani Molina y Yaimil Medina. En el arranque se vio mejor al Recre, por lo menos los tres primeros acercamientos a la puerta rival fueron suyos.

El primero tras un centro de David Alfonso que remató Fran llegando desde atrás, y un poco más tarde situación parecida en el remate también de Fran, pero ahora con Cera centrando. Y más adelante, con una falta lateral que ejecutó José Antonio González y que Fernando Román despejó a córner cuando Seth estaba cerca de rematar.



No estaba siendo un buen partido, con los dos equipos muy cuidadosos en no fallar, si bien el Marbella por fin se hizo notar en las inmediaciones de Nauzet. Así, Óscar García remató de cabeza un balón servido por Busquets (22′), y un minuto más tarde, la ocasión dispuso de la ocasión más clara con un disparo cruzado de Planas que se fue por poco.

El partido tenía toda la pinta de irse al descanso sin goles. Hasta que llegó una falta frontal a favor del Marbella. Granero, calidad le sobra, la mandó por encima de la barrera y al palo izquierdo de Nauzet, que nada pudo hacer por impedir el tanto.

En la segunda parte quedó patente la impotencia recretivista. De entrada Nauzet evitó males mayores con un paradón ante Gudiño, si bien la réplica onubense no se hizo esperar y un remate de cabeza de José Antonio González se fue cerca del travesaño.

El partido se pudo poner de cara para los intereses del Recre en su afán de buscar la igualada cuando, al cuarto de hora el árbitro expulsó al local Busquets por golpear a Yaimil Medina en un salto. Claudio Barragán, que luego fue expulsado, dio entrada enseguida a Sillero, Chuli y José Carlos para darle una vuelta de tuerca más al choque. Ni por esas.

Las buenas intenciones del Recre acabaron a poco más de un cuarto de hora del final, cuando Planas hizo el 2-0 en una acción con cierta fortuna ya que su lanzamiento dio en Antonio Leal y despistó a Nauzet.

Aunque el Recre, ganas le puso, apretó, encerró al Marbella en su feudo, y hasta obligó a intervenir con acierto al meta Herrero, en acciones de Seth Vega y, sobre todo, de Sillero, daba la impresión que aunque estuviera jugando un día entero el marcador ya no lo iba a mover.

Como de hecho fue así, concluyendo el choque con ese 2-0, que impide a los onubenses sumar la que hubiera sido su tercera victoria seguida, y al mismo tiempo, da aire al técnico local José Manuel Aira, muy cuestionado por el arranque dubitativo de su equipo.

MARBELLA: Herrero; Busquets, Fernando Román, Carlos Blanco, Redru; Planas (Álex Bernal, 89′), Edu Ramos (Tresaco, 86′), Granero, Nacho Sánchez; Gudiño (Quezada, 64′), Óscar García.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera (Moha Traoré, 84′), Antonio Leal, Jesús Valentín, David Alfonso (Víctor Barroso, 89′); José Antonio González (José Carlos, 62′), Dani Molina; Alberto Quiles (Sillero, 62′), Fran, Yaimil Medina (Chuli, 62′); Seth.

Árbitro: Sergio del Río Lorenzo (colegio extremeño). Expulsó con roja directa al local Busquets (59′), y al entrenador del Recreativo, Claudio Barragán (65′). Mostró la cartulina amarilla a Fernando Román (28′), por el Marbella; y a José Antonio González (49′), Fran (70′), Moha Traoré (90′), por el Recre.

Goles: 1-0 (39′) Granero, de falta directa. 2-0 (72′) Planas, tras un disparo que golpea en Antonio Leal y despista a Nauzet.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada en el grupo IV (subgrupo A) de la Segunda División B disputado en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here