Atlético Onubense, el nuevo líder Cartaya y Bollullos ganaron en la sexta jornada de la División de Honor Andaluza

Cayeron el Aroche en el derbi con el filial del Recreativo y el Isla Cristina en el feudo del cuadro condal, que sumó su primera victoria.

0
507
Pese a las bajas, el Cartaya es favorito en su partido en Córdoba ante el Ciudad Jardín.
Pese a las bajas, el Cartaya es favorito en su partido en Córdoba ante el Ciudad Jardín.

S. D. Tres ganadores, Atlético Onubense, Cartaya y Bollullos, y dos perdedores, Aroche e Isla Cristina, dejó la sexta jornada en el grupo I (subgrupo A) de la División de Honor Andaluza en cuanto al protagonismo de los equipos de Huelva se refiere.

Ganó el Atlético Onubense al Aroche (2-1), pero el, resultado pudo ser otro ya que el cuadro serrano, con 0-0, y ya en el tiempo añadido con el marcador definitivo, tuvo hasta tres ocasiones claras para marcar. El equipo de Antonio Calle ganó por su mayor pegada, porque supo aprovechar mejor las opciones que dispuso, lo que quedó demostrado antes del intervalo con dos acciones de mano a mano marradas por el Aroche, y el gol de Pablo González en el tiempo añadido de ese primer periodo.

Prolegómenos del partido Atlético Onubense-Aroche. / Foto: @arochecf.
Prolegómenos del partido Atlético Onubense-Aroche. / Foto: @arochecf.

Si el golpe al cuadro de Jaime Díaz fue duro, qué decir cuando a los seis minutos de la reanudación el filial del Recre hizo el segundo, éste por mediación de Carlos Palacios. No le perdió la cara al choque el Aroche, pese a esos dos mazazos, y tuvo ocasiones, una de ellas aprovechadas por Antonio Souto que dio emoción al tramo final del choque. Ahí, de nuevo, el conjunto serrano tuvo oportunidades, la más clara en la prolongación, pero se encontró con una respuesta soberbia del meta local Ángel Bermejo.

Tras este triunfo el Atlético Onubense acumula tres partidos sin perder, con una victoria y un empate y mostrándose firme en casa; el Aroche, por su parte, ve frenada su escalada que le había llevado a sumar siete puntos de los últimos nueve, con dos victorias consecutivas.

Lógica explosión de júbilo de los jugadores del Bollullos en el vestuario tras ganar su primer partido. / Foto: @bollulloscf1933.
Lógica explosión de júbilo de los jugadores del Bollullos en el vestuario tras ganar su primer partido. / Foto: @bollulloscf1933.

En el otro derbi, Bollullos-Isla Cristina, se produjo la primera victoria de la temporada del cuadro condal (3-0). Partido completo del equipo de Kuiki, que ya había merecido más en anteriores compromisos, superando al conjunto de Pepe Vázquez que, de esta forma, cosechó su primera derrota.



Álex Beltrán y Pedro Pata, en el primer periodo, y Manu Torres, en las postrimerías del encuentro, fueron los autores de los goles bollulleros que les vale para salir del último puesto de la tabla.

Mamadou fue el autor del cuarto gol del Cartaya en el partido en El Viso. / Foto: Cartaya TV.
Mamadou fue el autor del cuarto gol del Cartaya en el partido en El Viso. / Foto: Cartaya TV.

También ganó el Cartaya, éste en la cancha del UP Viso (1-4), que además con la derrota en casa del Atlético Espeleño, se erige en el nuevo líder. Fue una victoria clara y rotunda, aunque al mismo tiempo, muy trabajada en un partido en el que de nuevo el equipo de Paco Amate tuvo que remontar un tanto inicial del cuadro local, obra de Paquito, tras un error de la zaga cartayera.



Clave, de todos modos, fue la expulsión, por doble amonestación (23′) del local Salvat, que cambió por completo la decoración. Poco a poco el equipo de Amate, ahora con el viento a favor al jugar en superioridad, se adueñó del choque, dominó ampliamente y encontró el premio con el tanto del empate de Lolo (37′) de un disparo impresionante desde fuera del área.

En la segunda tiempo fue cuestión de tiempo que el Cartaya le diera la vuelta por completo al marcador, gozando de ocasiones claras para marcar. De nuevo fue Lolo el que hizo el 1-2 (52′) culminando un buen contragolpe visitante. A raiz de este tanto los cartayeros, a la contra, pudieron rematar la faena, pero de nuevo se toparon con el meta local Manu Toro, que evitó hasta tres goles en acciones de mano a mano.

Josué, a doce minutos del final, y Mamadou, en el último momento, colocaron el definitivo 1-4, que mantiene la condición de invicto para el Cartaya que a su vez es el nuevo líder, sumando ya cuatro triunfos y dos empates.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here