Las urgencias obligan a La Palma a ganar este domingo (12:00) al Gerena

El equipo de Mario Rodríguez es colista, aún no conoce la victoria y pierde para este choque al lesionado Javi Roldán y al sancionado Manu Cruzado.

0
282
La Palma, con la moral arriba tras sumar su primer triunfo de la temporada en la jornada anterior en Utrera. / Foto: David Limón.
La Palma, con la moral arriba tras sumar su primer triunfo de la temporada en la jornada anterior en Utrera. / Foto: David Limón.

S. D. Obligado por las urgencias. Ganar, sí o sí. Imperativo sumar los tres puntos. Por necesidad. Así se presenta el partido de este domingo (Polideportivo Municipal de La Palma del Condado, 12:00) entre La Palma y el Gerena, de la séptima jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División.

Ser el colista, no haber ganado aún y sumar sólo dos puntos son detalles que llevan a La Palma a tener que ganar ya, ahora que las distancias entre los equipos no son importantes. Vaya por delante que el equipo de Mario Rodríguez, en el cómputo global de la Liga, ha merecido mucho más de lo que tiene. Pero le han castigado de manera severa los errores propios, y partidos que perdió pudo empatarlos o incluso ganarlos -en Lepe con el San Roque-, y otros que empató bien pudo ganarlos, como ante el Coria en el arranque de la competición, y si se apura, con el Pozoblanco.

Para el compromiso de este domingo Mario Rodríguez tendrá que hacer cambios en el once con respecto a la última cita en Córdoba. El meta titular entonces, Javi Roldán, se lesionó en la rodilla y posiblemente está dos meses fuera de los terrenos de juego, a expensas de futuras exploraciones en la zona dañada ya que con la inflamación que tiene no se ha podido ver con exactitud el alcance de la misma.



Tampoco estará Manu Cruzado, sancionado con un partido tras su expulsión en Sevilla en el duelo de hace diez días.

Enfrente estará un Gerena, que es quinto con siete puntos con sólo cuatro partidos jugados -ya ha descansado y tiene pendiente uno con el Utrera-, en la zona cómoda e incluso aspirando a meterse de lleno en la pelea por las posiciones de privilegio. Llegará a esta cita, además, con la moral arriba no en vano sus dos últimos partidos jugados, ambos a domicilio, los ha ganado.

LA PALMA: Juan Corrales; Juan Becken, Andrés Pavón, Paco Caraballo, Diego Domínguez, Carlos Martínez; Segura o Álvaro, De Iraola, Nené, Galleti, Mazín o Arias.
GERENA: Fermín; Sedeño, Salva, Víctor, Abel, Tore, Chapí, Sergio o Gabi, Leomar, Peroti, Dani.
Árbitro: Pedro López Salinas (colegio de Cádiz).
Campo: Polideportivo Municipal de La Palma del Condado (12:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here