San Juan da luz verde a la solicitud de soterramiento de la tubería del anillo hídrico de Huelva

La recuperación de los horarios habituales de las líneas de transporte público, la Ordenanza Municipal Reguladora de autocaravanas, caravanas y campers y la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como BIC de las marismas y ribera del Tinto, entre los asuntos tratados.

0
425

Redacción. El pleno del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, en sesión ordinaria celebrada este jueves, ha comenzado con un balance de la situación del covid 19 en nuestra localidad de manos de la alcaldesa Rocío Cárdenas.

El mismo ha contado con varios temas relacionados con la promoción turística de nuestra localidad y así se ha acordado por unanimidad de sus grupos representados, aprobar la propuesta de alcaldía de solicitar a las administraciones competentes el soterramiento de parte del tubo de agua potable de grandes dimensiones que cruza el Río Tinto de una orilla a otra en los términos municipales de Palos y Huelva y que permitirá el paso, independientemente del régimen de mareas, a los barcos con el fin de que se puedan efectuar actividades náuticas y económicas que desde hace siglos se podían llevar a cabo en el río Tinto. Además, posibilitará la conexión de los puertos de los Lugares Colombinos. El objetivo es promover el desarrollo turístico, económico, cultural y de ocio de San Juan del Puerto y de las poblaciones del entorno, contribuyendo a la protección del patrimonio histórico y cultural de los Lugares Colombinos.

Cárdenas ha querido agradecer públicamente al historiador David González Cruz su trabajo de coordinación en la citada propuesta.



También se aprobarían por unanimidad la propuesta de alcaldía de instar a que se recuperen los horarios habituales de las líneas de transporte público con los mismos servicios y horarios que tenían antes de la entrada en vigor del estado de alarma y la Ordenanza Municipal Reguladora de autocaravanas, campers y caravanas con el objetivo de alcanzar una mayor seguridad jurídica y establecer mayores garantías para los autocaravanistas, promotores y gestores de zona de estacionamiento y puntos de reciclaje, gestores de los servicios municipales y para la ciudadanía en general así como fomentar el desarrollo económico del municipio con la promoción de espacios de uso público para las mismas. En principio la zona elegida para ello es la zona del muelle, concretamente detrás del Centro Municipal de Actividades Náuticas.

Otro de los puntos que contaría con la aprobación de todos los grupos políticos sería el de la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como bienes de interés cultural los correspondientes a las marismas y ribera del río Tinto. Una propuesta más que hace hincapié en poner en valor elementos importantes de nuestro entorno que pueden ser de gran importancia en el desarrollo turístico de la localidad.

Igualmente se dio luz verde a la aprobación de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles con el voto favorable de todos los grupos políticos.

Otros puntos que salieron adelante con el consenso de todos los grupos en la sesión, han tenido que ver con la modificación presupuestaria de varios expedientes administrativos. 

Con la dación de cuenta de los decretos de alcaldía y los ruegos y preguntas finalizaba esta sesión ordinaria.

Referente a los ruegos y preguntas, los concejales debatieron varios temas. Manuel Tirado (Adelante San Juan) haciéndose eco de algunos vecinos solicitaba la inclusión de algunos badenes para la calle Joaquín Turina, por la velocidad que pasan los coches, mientras que por parte del partido popular, su portavoz, Carlos Duarte apuntaba a la posibilidad de colocar algunos contenedores específicos para tirar las mascarillas y evitar que con un uso incívico acaben provocando atascos o alguna campaña de concienciación que ayude igualmente a evitarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here