El Gimnasia Rítmica Huelva certifica su permanencia en la Segunda División con dos podios en la Liga Iberdrola

La valenciana Nora Gómez fue la gran protagonista al lograr una medalla de plata en su ejercicio de aro y otra de bronce con las mazas.

0
431
Componentes del GR Huelva en el Campeonato celebrado en Valencia.
Componentes del GR Huelva en el Campeonato celebrado en Valencia.

S. D. El Gimnasia Rítmica Huelva ha sumado un nuevo éxito al certificar su permanencia en la Segunda División tras conquistar dos medallas en la segunda fase de la Liga Iberdrola, evento que tuvo lugar en el Centro Nacional Colonial Sport en Alfarfar (Valencia).

Las jóvenes promesas de la rítmica nacional se dieron cita en esta competición, en la que también estuvo deportistas de la talla de Carolina Rodríguez y otras gimnastas del equipo nacional. Pero nada de esto fue suficiente para amedentrar a las chicas del GR Huelva, ni a su equipo técnico que, pese haber tenido que tomar decisiones de última hora, supieron estar a la altura de las exigencias de la difícil competición.



Olga Díaz (manos libres) y Noa Calderón (pelota y cinta) fueron las gimnastas propuestas por el onubense que, junto a sus compañeras valencianas, África Moreno (cuerda) y Nora Gómez (aro y mazas), supieron defender sus ejercicios y convencer a las jueces para justificar notablemente su permanencia en la Segunda División. Las cuatro gimnastas escalaron posiciones con respecto a la primera fase, además de subir hasta en dos veces al podio.

Nora Gómez logró la medalla de plata en aro y la de bronce con mazas.
Nora Gómez logró la medalla de plata en aro y la de bronce con mazas.

Nora Gómez fue la gran protagonista al colgarse la medalla de plata con su ejercicio de aro, y la de bronce con el de mazas. El equipo técnico valoró muy satisfactoriamente esta segunda fase, además con el añadido de la dificultad que ha entrañado llegar a disputar esta liga en un año tan complicado para el deporte por motivos de la pandemia.



Para esta ocasión el GR Huelva contó con el patrocinio de El Puerto y volverá hacerlo el próximo fin de semana, cuando el club viaje a Marbella para disputar la final de Promesas con los conjuntos Prebenjamín, Benjamín y Alevín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here