Ciudad de Huelva y CDB Enrique Benítez, favoritos en sus partidos de este sábado en la Liga EBA

El equipo de Pedro Vadillo visita al Xerez CD (19:30), mientras que el cuadro de Gabriel Carrasco juega a domicilio también con el Gymnástica Portuense (20:00).

0
254
El Ciudad de Huelva confía en ganar al Xerez CD en su cancha. / Foto: @CiudadDeHuelva.
El Ciudad de Huelva confía en ganar al Xerez CD en su cancha. / Foto: @CiudadDeHuelva.

S. D. Los dos equipos onubenses que militan en el grupo DB de la Liga EBA de baloncesto parten como favoritos este sábado, a pesar que ambos juegan como visitantes. El Ciudad de Huelva se enfrenta al Xerez CD, mientras que el CDB Enrique Benítez se ver las caras con el Gymnástica Portuense.

Pasar página del partido de la semana anterior en la que cosechó la primera derrota, es el reto del Ciudad de Huelva en su partido en Jerez de la Frontera ante el Xerez CD (19:30), de la séptima jornada. El equipo de Pedro Vadillo, que está completando un sensacional inicio de temporada, con cuatro victorias y esa única partido perdido, acudirá a la cita sin fiarse de su rival, que hasta el momento ha disputado sólo tres partidos, perdiendo los tres.

Media hora más tarde, 20:00, debe comenzar el choque del CDB Enrique Benítez, que juega a domicilio con el Gymnástica Portuense que cierra la tabla con tres derrotas en los tres partidos que ha jugado. Los números son opuestos a los del cuadro de Gabriel Carrasco, que es el único equipo invicto del grupo, con un pleno de cuatro victorias.



Lograr la quinta victoria, el reto del CDB Enrique Benítez en su partido ante el Gymnástica Portuense. / Foto: C. Verdier.
Lograr la quinta victoria, el reto del CDB Enrique Benítez en su partido ante el Gymnástica Portuense. / Foto: C. Verdier.

No se fía para nada el técnico del cuadro de Huelva de su rival, de ahí que catalogara el compromiso como “un partido trampa”. Para Carrasco “nos enfrentamos a un equipo que no ha ganado aún, incluso ha perdido de manera clara, pero sabemos que en esta categoría es difícil que un equipo se mantenga mucho tiempo sin ganar”.

No ocultó que “somos los favoritos en este partido, pero la teórica superioridad hay que demostrarla en la cancha, y eso sólo se consigue con trabajo, con respeto hacia el rival y haciendo la cosas que debemos hacer”.

Para este choque adelantó que “hemos tenido unos problemas físicos con Fede Ristori, nada graves y no nos hacen pensar si quiera que sea duda para el partido, pero es verdad que sí le altera el trabajo esta semana”.

La clave para Carrasco será “estar centrados en lo que tenemos y sabemos hacer, y ser conscientes que en esta categoría cualquier partido fuera es complicado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here