Artistas femeninas se unen contra los estereotipos y en pro de la cultura en el Fair Saturday

Esta comunidad pretende dar visibilidad a las mujeres en el ámbito cultural, social y artístico. Mostrarán en el evento online de este sábado una performance compuesta por fotografías, vídeos y textos con 12 mujeres artistas conectadas a la naturaleza.

0
368

HBN. Alicia Rodríguez y María Hermosín, CEOS de Be FourElements y fundadoras de la iniciativa #Yomequedoencasa Andalucía, crean Berkanas, una Comunidad de Artistas Femeninas sin adscripción política ni religiosa.

En Berkanas dan visibilidad a las mujeres en el ámbito cultural, social y artístico.
Dentro de sus objetivos está el de preservar el arte como forma de expresión y la visibilización de los “no-estereotipos”. La diversidad es su mayor arma y sus proyectos contienen una clara disposición de denuncia al dirigir el foco hacia lo que no tiene que ser silenciado.

Cuerpo a Tierra es su primer proyecto y con el que participan en el evento internacional online de Fair Saturday. Se trata de una performance compuesta por fotografías, vídeos y textos en los que anunciamos a 12 mujeres artistas conectadas a la naturaleza. Se podrá visualizar el sábado 28 de noviembre a partir de las 09.00h a través de la página de Fair Saturday y en su cuenta de Instagram “@lasberkanas”, dónde se encontrará este proyecto expuesto al completo.



Además, a través de la página oficial del evento, Fair Saturday les permite recibir donaciones por parte de los visitantes. Berkanas está apoyando a la asociación Amuvis contra la violencia de género, a la que irá destinado íntegramente todo lo recaudado. Por ello, desde el colectivo hacen un llamamiento a todos aquellos que quieran aportar su granito de arena para que la asociación pueda seguir con su labor.

Además, quien lo desee también podría formar parte de Berkanas, dirigida a todas aquellas mujeres que se dediquen al mundo cultural y artístico, sin importar procedencia ni edad. Formar parte de Berkanas significa formar parte de una comunidad activa y profesional, donde se desarrollarán actividades de todos los sectores artísticos y culturales con la intención de crear una red de contactos y un espacio de valor para las mujeres de nuestra sociedad. Para dar el paso, ponte en contacto a través de sus redes sociales o el correo: lasberkanas@gmail.com.

Las artistas que forman parte de Berkanas actualmente y que han hecho posible lanzar este proyecto son: Alicia RC, María HD, Celia Esquivel, Irene Mateu, Cris Casado Tomé, Anca Garlau, Ana Roma, Elena Soro, Ara Orozco, Elena Rodríguez (Lenuxa), Victoria García (Perséfone) y Alicia Ollero.

Sigue el evento: https://online.fairsaturday.org/evento/?id=2965&lang=es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here