Gil Piña abre una nueva clínica oftalmológica en Lepe para acercarse a sus pacientes

Contará con la mejor tecnología y acudirán todos sus especialistas, con el objetivo de dar servicio a una población de más de 100.000 personas que habitan en la costa oeste onubense, y que actualmente no cuentan con ningún oftalmólogo.

0
492

HBN. Rafael Gil Piña y su equipo se expanden a la provincia de Huelva, con la inauguración inminente de su nueva clínica oftalmológica en Lepe. Nace en un plan de expansión, puesto que aunque en Huelva se dan todos los servicios y se cuenta con toda la tecnología más innovadora, la amplitud de la provincia hace que quieran dar una mayor cobertura y abarcar a más público. Y es que, la zona que rodea a Lepe, con grandes núcleos como Ayamonte, Isla Cristina o Cartaya, reúne a más de 100.000 habitantes que, en estos momentos, no cuentan con ningún oftalmólogo, tras el cierre de la única consulta que había.

El Doctor Manuel Cobos también pasará consulta en la nueva clínica.

Se trata de una clínica de autor, con el sello de Gil Piña, que prestará un buen servicio al cliente y con todas las técnicas y tecnologías más punteras. Aunque será más pequeña que la de Huelva, tratará las mismas dolencias, puesto que todos sus especialistas pasarán consulta en Lepe por las tardes. De todas formas, siempre podrá ser enviado algún paciente en concreto a la clínica de la capital, si ello fuera necesario. El objetivo es estar más cerca de los pacientes de la provincia y evitarles desplazamientos, más ahora con la situación que vivimos provocada por la pandemia. Así se acerca a los habitantes de la costa oeste, el Andévalo e incluso Portugal.



Ya están a la espera numerosos pacientes que estrenarán la próxima semana sus instalaciones y que contarán con un servicio diario de la prestigiosa firma oftalmológica. Prestarán los mismos servicios que en la capital: cataratas, miopía, hipermetropía, astigmatismo, glaucoma, cirugía de párpados, retina… y prácticamente todo lo que se trata en  su consulta del hospital Quirón. Tal y como nos comenta el doctor Manuel Cobos, subdirector médico del centro: “Esta nueva clínica trata de acercarse al paciente y ofrecerá prácticamente los mismos servicios que en la capital, contando con gran tecnología y la presencia de todos los especialistas”.

Una nueva consulta abalada por los más de 30 años de experiencia del doctor Rafael Gil Piña, quien además es jefe del Servicio de Oftalmología en el Hospital Quirón, y su amplio equipo de especialistas. Sus clínicas cuentan con un equipamiento completo y avanzado para el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de patologías oculares.



Su historia en la capital onubense se remonta a 1983. Tras instalarse previamente en una pequeña consulta en la Plaza de las Monjas donde permanecería durante tres años, la necesidad por incorporar nuevos equipos tecnológicos unido al incremento del número de pacientes le hizo buscar un nuevo emplazamiento, llegando así a ubicarse durante unos siete años en la Placeta. Fue ya en 1998 cuando de forma definitiva instaló su consulta en Pablo Rada 6, 2ºB, hasta que decidiera dar el salto y pasar al Hospital Costa de la Luz, ahora llamado Quirón Salud, donde además presta el servicio de urgencias oftalmológicas.

Los grandes avances en estos 30 años se han notado, y mucho, en el campo de las nuevas tecnologías. La creación e incorporación de nuevos aparatos para realizar pruebas diagnósticas ha sido esencial y la Clínica Gil Piña se ha preocupado por ir adquiriéndolos para ofrecer un servicio integral a sus pacientes. Y es que de empezar a pasar consulta con un simple campímetro visual a tener 14 máquinas de primer nivel, como láseres, escáneres, aparatos para resonancia de retina, nervio óptico, etc. supone una enorme evolución de la que sólo se es consciente cuando se tiene la perspectiva del tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here