El San Roque asalta el liderato del grupo tras ganar el partido aplazado al Sevilla C (1-2)

Abeledo adelantó a los leperos en el primer tiempo; igualó Ilies a poco de comenzar el segundo periodo; y Fernandito el triunfo a los aurinegros a siete minutos del final.

0
325
Una victoria ante el Gerena sería la mejor manera de empezar el año para el San Roque. / Foto: @SanRoqueLepe.
Una victoria ante el Gerena sería la mejor manera de empezar el año para el San Roque. / Foto: @SanRoqueLepe.

C. B. Este San Roque cotiza al alza, va en serio y en la primera oportunidad que ha tenido de encaramarse al primer puesto del grupo lo ha hecho realidad con su victoria en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante el Sevilla C (1-2), en partido jugado este miércoles y que corresponde a la tercera jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División, aplazado en su día por diversos casos de Covid en el plantel lepero.

Dos victorias a domicilio en el intervalo de tres días han dejado al San Roque líder, al menos hasta el domingo. Y es que ese día no podrá defender su posición privilegiada, ya que le corresponde descansar por calendario. Pero de momento ahí está.



Ganó el San Roque, que volvió a acreditar ahora en el feudo del Sevilla C que sabe adaptarse a cada partido y a cada momento de los partidos. Ya se aplicó al guión que más le convenía ante el Castilleja, y ahora lo demostrar de nuevo.

Primero siendo dueño y señor del cotarro, y que sólo dos intervenciones milagrosas del portero sevillista Lolo Cortés impidieron que cristalizaran en el marcador antes del descanso; luego en el segundo, cuando supo rehacerse a los mejores momentos de los locales, gol del empate incluido; para asestar el golpe definitivo en los estertores del choque gracias a la calidad que atesora en su plantel.



Ocasiones en mano, ya en el primer tiempo, que finalizó 0-1, debió quedar finiquitado el partido. El San Roque, superior en todo momento, no sólo logró adelantarse en el marcador con un gol de Abeledo, sino que dispuso de situaciones suficientes y claras para llegar al descanso con un resultado más amplio.

Porque Abeledo, en el lanzamiento de una falta, y Nané, mediado el primer tiempo, pudieron/debieron marcar, pero se toparon en ambos casos con las intervenciones de Lolo Cortés, que dejó con vida a su equipo.

La historia del segundo tiempo fue diferente. El Sevilla C, con todo perdido, dio un paso al frente, buscó con mayor ahinco la meta de Robador y logró el premio con el tanto del empate a los 13 minutos de reanudarse el juego por mediación de Ilies. Ya antes el cuadro de casa evidenció que iba a por todas.

Y fue a raiz de ese tanto cuando se vio la otra faceta del San Roque, la del equipo serio, con oficio, que sabe nadar y guardar la ropa, y que pese a verse superado en algunas fases, nunca pierde los papeles, se centra en lo suyo y, a poco que la oportunidad se presente -que se presenta siempre porque calidad tiene-, la aprovecha.

Esta vez fue Fernandito el que hizo el gol, tras un centro de Abeledo, que proporcionó la victoria al cuadro sanroquista, con el efecto colateral añadido de asaltar el primer puesto de la tabla. Justo premio al buen hacer del San Roque, que no se olvide, va en serio, pero que muy en serio.

SEVILLA C: Lolo Cortés; Capitas, Marcos, Juanmi, Calero; Jaime, Lucas (Ilies, desc.); Juanma (Nano, 85′), Cristóbal (Manuel, 79′), Puerto; Juan Andrés (Diego, desc.).

SAN ROQUE: David Robador; Juanjo Mateo, Becken, Miguel Reina (Ubay Luzardo, desc.), Antonio López, Juan Gómez (Fernandito, 77′); Joel, Camacho; Adri González (Javi Medina, 55′), Nané (Tommy Montenegro, 84′), Abeledo.

Árbitro: Hugo Vaca Núñez (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Diego, Puerto y Marcos, por el equipo de casa; y a Joel, Abeledo y Fernandito, por los visitantes.

Goles: 0-1 (24′) Abeledo. 1-1 (58′) Ilies. 1-2 (83′) Fernandito.

Incidencias: Partido aplazado de la tercera jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División disputado la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here