El Museo de Huelva acoge la exposición ‘Medianoche después del desierto’ de Álvaro Albaladejo

Esta muestra del escultor, promovida por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y enmarcada en el programa 'Iniciarte', permanecerá abierta al público hasta el 24 de enero.

0
203
El Museo de Huelva celebra el 28F con actividades culturales para toda la familia.

Redacción. El delegado de Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en Huelva, José Manuel Correa Reyes, ha inaugurado la exposición ‘Medianoche después del desierto’ del escultor Álvaro Albaladejo, en la sala Siglo XXI del Museo de Huelva dentro del programa ‘Iniciarte’, iniciativa promovida por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 24 de enero. Al acto también ha asistido la directora del Museo de Huelva, Elena Aguilera Collado.

‘Medianoche después del desierto’ es un proyecto instalativo conformado por seis piezas escultóricas. Para su creación se han utilizado diferentes técnicas y materiales artísticos del ámbito de la artesanía tales como metal, madera y cerámica tanto esmaltada como sin esmaltar.



El artista ubica esta obra en la convergencia de dos intensidades, como dos imágenes en colisión: la figura del cactus y el ornamento, vinculados entre sí por su potencial alucinatorio. En este proyecto la medianoche es un estado mental, algo así como el lugar y el tiempo, el kairós de las apariciones. Es el estado que sucede al desierto. A un desierto cuya amplitud se repliega a su vez sobre el tiempo, sobre un tiempo vacío que precede a la medianoche y que, como la extensión de arena misma, no garantiza la estabilidad de ninguna forma.

Álvaro Albaladejo (Granada, 1983) es escultor y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Además, ha cursado estudios en la Akademie der Bildenden Künste de Múnich. Ha sido artista en residencia el Bilbaoarte, en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía-C3A y en la Fundación Valparaíso, Almería.



Entre sus exposiciones individuales destacan: Espejismo en Groenlandia (2020) Galería Artnueve, Murcia; Movimiento del espectro (2019), Marta Gualda Artifacts, Charlotte, NC; Black Star (2019), MARTE, Castellón; El pozo y la pirámide (2019) con Cristina Ramírez, Fundación Bilboarte, Bilbao; El fin del universo (2018), Sala Zaida, Granada; Vueltas y penumbras (2017), Sala PTS, Granada; El ojo y el vértice (2016), Sala Ático, Palacio de los Condes de Gabia, Granada; Impresiones de Mandaglore, Galería ASM 28, Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here