El Club de la Igualdad del Centro Penitencario de Huelva, ganador del VIII Premio Menina por Huelva

La Subdelegada ha destacado esta especial mención a esta entidad formada por mujeres y hombres, funcionarias y funcionarios, internas e internos para impulsar los proyectos del Centro Penitenciario de Huelva hacia el logro de la igualdad efectiva de género y la erradicación de la violencia.

0
193

Redacción. Hoy en la sede institucional de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, ha tenido lugar el entrañable acto de reconocimiento a la labor de entidades y personas en la erradicación de la violencia de género, un encuentro presidido por la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo. Con motivo de las restricciones por la COVID-19 no se han entregado en la gala autonómica que la Delegación del Gobierno en Andalucía celebra todos los años, siendo en esta ocasión virtual en el día de ayer.

La Subdelegada del Gobierno ha destacado el esfuerzo de esta entidad formada por mujeres y hombres, funcionarias y funcionarios, internas e internos que participan activamente para impulsar los proyectos del Centro Penitenciario de Huelva, siendo un referente para todos los miembros de la comunidad penitenciaria, que consiguen concienciar y sensibilizar  al colectivo de la prisión para afrontar cualquier discriminación hacia la mujer, sobre todo en los sectores más expuestos a toda forma de violencia de género.  Un espacio de encuentro , reflexión y análisis como base de una acción dirigida a combatir las desigualdades, invisibilidades y violencias, una aportación y máximo referente para el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer.



El Diploma se le otorgará a la entidad Mujeres en Zona de Conflicto, una asociación que lleva trabajando nueve años en Huelva, fomentando la investigación, Cooperación y Acción Social en el marco de un programa para la detección de situaciones de trata de seres humanos. La Subdelegada ha enfatizado que “ La trata de personas es impulsada por la desigualdad de géneros y por eso este recococimiento es fundamental para seguir incidiendo en su localización y visibilización, una  labor que ejerce esta entidad en nuesra provincia“.

Además de esta entrega, la Subdelegación del Gobierno está desarrollando distintas  actividades con motivo de la celebración, el próximo día 25, del Día Internacional  para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer.  Así, se trata de visibilizar  en estos días y de varias maneras  para simbolizar la unidad contra la violencia de género.



Estos galardones del Ministerio de Presidencia, reconocen y apoyan la labor de entidades, asociaciones, instituciones etc, en su lucha contra la violencia de género. Los reconocimientos se otorgan a propuesta de un jurado presidido por la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García , e integrado por los ocho subdelegados provinciales, la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía y sus unidades provinciales de coordinación.

También, y con motivo de la conmeroración del día internacional contra la violencia hacia las mujeres, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas en la puerta de la Institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here