La Agencia IDEA otorga 139.000 euros a Cecsa, Artes Gráficas Bonanza, Plasticosur, GAT Fertilíquidos y Gabitel Ingenieros

Transformación Económica incentiva proyectos de las empresas onubenses para mejorar su competitividad, producción y el empleo 

0
389

Redacción. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), entidad adscrita a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado en Huelva en los últimos meses ayudas a cinco empresas: Cecsa Consultora Energética, Artes Gráficas Bonanza, Plasticosur, GAT Fertilíquidos y Gabitel Ingenieros que ascienden a 139.145,20 euros. Estos incentivos se conceden dentro del programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, Mejora de la Competitividad,  Transformación Digital y Creación de Empleo en Andalucía, financiado con Fondos FEDER.

Estos cinco proyectos empresariales se incluyen en el conjunto de las 367 solicitudes presentadas al programa y a las 111 iniciativas  aprobadas hasta el momento en la provincia de Huelva, con un apoyo público que se eleva hasta los 2.722.776 euros. Estas ayudas aprobadas por la nueva Agencia IDEA permiten inversiones privadas por un valor de 6.319.444 euros, la creación de 43 nuevos empleos y el mantenimiento de 744 puestos de trabajo.

Cecsa Consultora Energética, dedicada a la instalación, supervisión y control de reparaciones de redes eléctricas, se encuentra implantando una intranet corporativa para hacer más eficiente la gestión, trabajo y comunicación con sus empleados. Esta consultora onubense, que trabaja fundamentalmente en el Condado de Huelva, esta enfocada a la gestión integral de la energía, aportando soluciones de ahorro en el consumo de los campos residencial, industrial y agrario.



La puesta en marcha de este portal y su sistema corporativo, permite al crear una planificación de visitas comerciales, mejorar la gestión comercial y marketing de clientes, así como a los empleados les permite consultar las comunicaciones con la empresa de carácter profesional o personal, como solicitar incidencias, vacaciones, gastos o dietas. La inversión a realizar para su desarrollo asciende a 69.322 euros y la nueva Agencia IDEA ha aprobado para este proyecto una ayuda de 34.661 euros.

La empresa Artes Gráficas Bonanza, dedicada tradicionalmente a la realización de trabajos de impresión gráfica, desde el diseño a la maquetación de todo tipo de acabados profesionales, incorporará un nuevo software para implantar la factura electrónica y poder avanzar así en el control de todas sus gestiones.

El proyecto, consistente en la adquisición de un servidor que le permita integrar una solución informática y desechar el programa ya desfasado, cuenta con el respaldo de la nueva Agencia IDEA y ayudas aprobadas por valor de 4.859 euros.

Plasticosur SA, la mayorista de juguetes, papelería y hostelería, mejorará la coordinación de sus áreas para adaptarlas a las necesidades reales y habilitará nuevas medidas de seguridad debido al crecimiento experiementado por la empresa y su apuesta por la digitalización de su gestión para buscar una mayor eficacia. La transformación digital de su gestión cosiste en integrar todos sus datos: más de 60.000 referencias y cerca de 25.000 clientes, implantando un sistema ERP que integra sus distintas áreas unidas en una base de datos integrada.

La empresa, concretamente, ha creado un mismo escritorio para los procesos de oficina, una web para los de venta y un entorno móvil. Todo ello con la implementación de nuevas medidas de seguridad que les permita seguir operando en caso de algún fallo técnico. Esta actuación, con una inversión total de 58,450 euros, cuenta con incentivos por importe de 29.225 euros que han sido aprobados por la nueva Agencia IDEA.

Por otro lado, GAT Fertilíquidos SL, con más 25 años dedicados a la fabricación y comercialización de fertilizantes, productos fitosanitarios y veterinarios desde su sede de Niebla, desarrollará un nuevo sistema de gestión propio para tener un control de fabricación y de pedidos en tiempo real. En esta iniciativa, la compañía ha invertido 73.247,89 euros y la nueva Agencia IDEA ha aprobado para este proyecto una ayuda de 34.841,20 euros.

GAT Fertilíquidos ha decidido actualizar sus sistema de gestión con una solución a medida que incluye la modificación de la conexión con el software de fabricación para el control del tiempo real.

Finalmente, la empresa onubense Gabitel Ingenieros SL, ante el crecimiento experimentado en los últimos años y con más de 250 trabajadores, ha desarrollado una plataforma software para digitalizar su gestión con tres apps que les permita abordar sus áreas de trabajo con dos objetivos claros: optimizar y automatizar diversos trabajos diarios que permitan liberar al personal técnico para dedicarlo a otras tareas más productivas en sus servicios de ingeniería y asesoramiento técnico en telecomunicaciones, electricidad y eficiencia energética, entre otros sectores.

Para ello, la organización ha destinado 139.000 euros de inversión en su nueva plataforma con tres apps: una destinada a la gestión de las revisiones periódicas reglamentarias del sector energético, otra a seguimiento del proyecto y la tercera, de replanteo, que permite a los equipos de campo cargar los datos en la plataforma in situ para disponer la información de manera inmediata. La nueva Agencia IDEA ha aprobado ayudas por 69.525 euros para  contribuir a mantener su posición como empresa puntera en el sector de las telecomunicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here