Inntelia recibe el Premio Pyme del Año de Huelva

La Cámara de Comercio también homenajeó a las compañías Diverfruit, Baltimar, TRConstruya y Polisur 2000.

0
264

Redacción. La empresa Inntelia Soluciones Tecnológicas, ha recibido hoy en la Cámara de Comercio de Huelva, el Premio Pyme del Año otorgado por esta institución, el Banco de Santander y Cámara España, contando con la colaboración del diario Huelva Información. En el acto, donde fueron igualmente entregados a las compañías Diverfruit, Baltimar, TRConstruya y Polisur 2000, se puso de relieve el papel que cumple la empresa como locomotora del desarrollo económico.

Antonio Gemio, vicepresidente de la entidad cameral, ponía de manifiesto que los premiados “ejemplarizan hoy la actividad emprendedora de nuestra provincia. Son ellas las que representan a los candidatos que se presentaron a esta cuarta convocatoria que tendrá continuidad en el tiempo, todo ellos muy competentes y numerosos, que han puesto de manifiesto la buena salud de la que goza el empresariado de Huelva a pesar de las circunstancias”.



“Estos empresarios, al frente de sus negocios, son los responsables -dijo-  de que las cifras de desempleo no vayan a peor en nuestra provincia; son los que contribuyen a  mantener y fortalecer nuestro Estado de bienestar; son los que favorecen la modernización de nuestra economía; son los que propician  el avance tecnológico; son los que ayudan con su proyección nacional e internacional al progreso de otras sociedades; y son los que dan prestigio a Huelva, en un mercado cohesionado y unido, sin fronteras, que es a lo que debemos aspirar y reivindicar frente al escenario de caos que algunos están empeñados a abocarnos unilateralmente, aunque no lo lograrán”.

“La Cámara, con todo su empeño y experiencia, está a disposición de quienes quieran ponerse manos a la obra para dar respuesta a los retos de la economía de la provincia. Retos que no son pocos, ni recientes, ni fáciles o resolubles en poco tiempo. De ellos no deben distraernos las medidas a corto plazo o las disposiciones coyunturales, por oportunas que puedan resultar.



Desde esta Cámara de Comercio hemos proclamado siempre que la cooperación y las alianzas son cada vez más imprescindibles. Lo seguiremos haciendo para cuantos quieran oírnos y con quienes quieran unir sus voces y sus medios en la tarea de dar respuesta a los problemas y exigencias de cada momento”, apuntilló.

Por su parte, Manuel Olmedo, en representación del Banco de Santander, expresó su satisfacción al poder “reconocer con estos premios el trabajo diario de autónomos y pymes, habiendo sido todo un éxito esta cuarta convocatoria tanto en calidad como en cantidad”, al tiempo que indicó que esa entidad bancaria está reforzando en estos momentos de COVID el apoyo a la actividad empresarial ”ya que ayudando al crecimiento de todas las empresas, sean del tamaño que sea, estamos ayudando al progreso de la sociedad”.

El representante de la empresa ganadora del premio Pyme, Juan Manuel Benjumea, indicó que Inntelia “la conforman personas que son el talento de la compañía y que dan como resultado la misma” dedicada a la ingeniería y especializada en operaciones mineras. El galardonado agradeció en nombre de todos los premiados la convocatoria para sí dar a conocer la capacidad emprendedora de nuestra provincia.

La clausura del acto corrió a cargo de Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, quien manifestó que es “un acierto visibilizar lo que hacen nuestras empresas,  dirigidas por comprometidos empresarios que se esfuerzan por ofrecer más y mejores productos y servicios a la sociedad en la que se asientan. Las pymes soportan el tejido empresarial de nuestro país, son las que crean riqueza y empleo y, por tanto, imprescindibles para avanzar socialmente”, además justificó “la necesaria colaboración público-privada para seguir avanzando económicamente”.

Sobre el premio

La empresa Inntelia Soluciones Tecnológicas ha resultado ganadora del premio Pyme del Año de Huelva 2020 en tanto que los accésits a la  ‘Internacionalización’, ‘Digitalización e Innovación’, ‘Formación y Empleo’ y ‘Empresa Responsable/COVID’ han recaído, respectivamente, en TR Construya, Sánchez Recarte (Diverfruit), Baltimar y Polisur

Un total de 22 empresas se han inscrito en esta edición del Premio Pyme del Año de Huelva, convocado con vocación de subrayar el papel de las pymes en la generación de bienestar para el conjunto de la sociedad. Este proyecto ha respondido al interés de dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo. El Premio Pyme del Año 2020 ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el último ejercicio y con sede social en la provincia de Huelva.
La empresa ganadora, Inntelia Soluciones Tecnológicas, concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2020, que se fallará en el primer trimestre de 2021. Igualmente, las empresas ganadoras de los diferentes accésits y de la mención especial concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

Sobre Inntelia Soluciones Tecnológicas 

Inntelia Soluciones Tecnológicas es una empresa que diseña y desarrolla soluciones integrales avanzadas para la industria y la minería que permiten resolver de forma innovadora los exigentes requerimientos planteados en esos sectores. Han conseguido crear un producto que ha logrado maximizar la rentabilidad de la explotación minera, a la vez que aumentar su eficiencia económica y por tanto ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here