La Biblioteca de Aracena recibe por segundo año consecutivo el Premio Nacional de Fomento de la Lectura ‘María Moliner’

La Biblioteca de Aracena recibe por segundo año consecutivo el Premio Nacional de Fomento de la Lectura 'María Moliner'

0
312

Redacción. El proyecto ‘Leyendo hoy, mañana y siempre’ de la Biblioteca Municipal ‘José Andrés Vázquez’ de Aracena ha resultado premiado, por segundo año consecutivo, con el Premio Nacional de Fomento de la Lectura ‘María Moliner 2020’, convocado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

El proyecto incluye una serie de acciones de dinamización de lectura y escritura a desarrollar durante el año 2020, un año complejo en el que la Biblioteca de Aracena no ha dejado de hacer actividades presenciales o a través de las redes, según ha informado María Jesús Martín, la bibliotecaria municipal. “Un premio difícil de conseguir, al que concurre la gran mayoría de bibliotecas públicas a nivel nacional, que hemos tenido la suerte de obtener por segunda vez”, afirma la responsable de este espacio.



Este reconocimiento nacional se otorga a bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes que lleven a cabo un proyecto único que incluya acciones de animación a la lectura, eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías. El premio, con una asignación económica de 2.000 euros, repercutirá en la mejora del fondo bibliográfico del centro.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here