Consolidada y crucial, definición de la alianza entre Atlantic Copper y el Festival de Cine Iberoamericano

La Fundación Atlantic Copper ha venido apoyando al Festival durante sus últimas 12 ediciones, siendo el colaborador oficial-privado más antiguo y duradero del certamen hasta la fecha.

0
374

Fran Oliva. El Festival de Cine Iberoamericano sería imposible de realizarse sin la colaboración público-privada. Así lo manifestó Daniel Mantero, teniente de alcalde de cultura del Ayuntamiento de Huelva, a este periódico antes del inicio del certamen. Es la cita cultural más importante de la ciudad cada año y creo que sin ellas no podría ser posible el Festival. También para esas marcas y empresas, asociadas al Festival, ponemos a su disposición una plataforma de difusión internacional. Creo que el Festival no seria nada sin las empresas pero toda Huelva también le debe mucho al Festival”. 

ATLANTIC COOPER, UN COLABORADOR FUNDAMENTAL

Entre esos colaboradores, destaca Atlantic Copper. Como nos cuenta Antonio de la Vega, Director General de la Fundación Atlantic Copper, el festival “es uno de los principales eventos culturales de la ciudad y provincia. Lanza el nombre y la imagen de Huelva y de los onubenses por todo el mundo iberoamericano. Atlantic Copper en su momento y la Fundación ahora es el patrocinador-colaborador oficial/privado más antiguo y más fiel del Festival. Desde la década de los 90 venimos colaborando con él de forma ininterrumpida. Nuestra empresa y nuestra fundación, como entidades netamente onubenses, no podían estar al margen de un acontecimiento tan importante para nuestra ciudad.

UN SOPORTE CRUCIAL PARA UN FESTIVAL “LUMINOSO”

Por eso, “ahora cómo Fundación damos cumplimiento así, además, a uno de nuestros fines fundacionales: La colaboración en la conservación y difusión del patrimonio histórico-artístico-cultural de la provincia de Huelva. El Festival, nuestro Festival, forma parte, sin lugar a dudas, del patrimonio cultural de Huelva. Por todo ello, la Fundación Atlantic Copper no podía dejar de apoyar a nuestro festival esta edición tan especial por la situación causada por el COVID-19″, señala De la Vega.



Un apoyo que Manuel H Martin, director del Festival, agradece destacadamente porque “junto a nuestras instituciones, la Fundación Atlantic Copper es un colaborador oficial fundamental para nosotros. La comunicación con ellos es muy fluida, han entendido desde el inicio que había que dar un paso y que esta edición tendría un formato especial” para proseguir, inmediatamente, afirmando que el balance de esta 46º edición “es positivo. Ha sido una edición luminosa a pesar de las circunstancias. Desde el equipo hemos intentado hacer un festival cercano, colorido y luminoso a pesar de la distancia y las circunstancias”.

APOYO INVARIABLE ANTE EL COVID-19

“Ha sido similar y estamos muy contento de que nos hayan seguido dando el mismo apoyo y cariño. La compresión por parte de la Fundación Atlantic Copper y de Antonio de la Vega a titulo personal, como interlocutor nuestro, ha sido estupenda. Estamos muy agradecidos porque en una situación como esta es fundamental la compresión de todos. Cuando cuentas con el apoyo de todo el equipo, de instituciones y colaboradores, se ejecuta mas fácil el proyecto. Estamos muy contento con el resultado”, nos comenta Manuel H Martin sobre el apoyo de la Fundación al certamen.

En esta edición, la Fundación Atlantic Copper ha vuelto a patrocinar los Premios Luz, con los que el certamen reconoce la trayectoria y la proyección de creadores nacionales que ya han conseguido el respeto de la crítica y del público. Además, ha patrocinado la Sección Cortometrajes Onubenses, cuyo Premio al Mejor Cortometraje será concedido por los propios espectadores del certamen entre todas las obras seleccionadas por la organización. El objetivo de esta sección es impulsar el talento local para promover y promocionar la cultura audiovisual y el resto de disciplinas artísticas.

Un soporte que, como nos cuenta Antonio de la Vega, “ha ido creciendo con el tiempo. Desde una aportación económica de un importe relevante, hasta aportaciones en especie, pasando por el patrocinio de los Premios Luz y el Premio al mejor cortometraje onubense. Hoy en día, como decía, pensamos que nuestro apoyo al festival ha cobrado un alcance importante y este año, por las especiales circunstancias que todos vivimos, creemos que ha sido de gran utilidad”.

ALIANZA CON VISOS DE PERDURAR

Una relación con consecuencias positivas que invita, a ambas partes, a mantenerla por más años. “La Fundación Atlantic Copper ha venido apoyando al Festival durante sus últimas 12 ediciones, desde que empezó sus actividades en pro de la sociedad onubense en 2009. Nuestro deseo es que nuestro festival, uno de los más antiguos de España, perdure de manera indefinida en el tiempo y allí estará nuestra fundación dándole apoyo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here