La mejoría del Sporting de Huelva no le llega para evitar un empate cruel ante el Éibar (2-2)

Las onubenses se colocaron 2-0 nada más comenzar el segundo tiempo, con goles de Mayra Ramírez y de Jeni Morilla, pero vieron como las armeras igualaron con un tanto en el tiempo añadido de Queralt.

0
324
El Sporting de Huelva vio como volaron dos puntos de La Orden en el tiempo añadido. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting de Huelva vio como volaron dos puntos de La Orden en el tiempo añadido. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Cruel, muy cruel fue el destino con el Sporting de Huelva, que se trabajó el que hubiera supuesto el primer triunfo de la temporada. Pero la mejoría, visible, del cuadro de Huelva no le llegó para impedir que, en el tiempo añadido, el Éibar lograra un empate (2-2) con el que echó por tierra buena parte del esfuerzo de las onubenses.

Un gol de Mayra Ramírez, a los dos minutos, y otro de Jeni Morilla a los cuatro de la reanudación, marcaron una diferencia que tuvo que ser decisiva para el equipo de Jenny Benítez, que acarició esa primera victoria. Además, entre ambos, las jugadoras de Huelva acumularon méritos, y varias ocasiones, para engordar un marcador que a la postre hubiera sido decisivo.

Mayra Ramírez, a los dos minutos, adelantó al Sporting ante el Éibar. / Foto: www.lfp.es.
Mayra Ramírez, a los dos minutos, adelantó al Sporting ante el Éibar. / Foto: www.lfp.es.

Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Jeni Morilla, Castelló y otra vez Jeni Morilla tuvieron opciones serias de lograr un marcador más amplio antes del intervalo, pero la mala puntería, el infortunio y un par de acciones meritorias de Noelia lo impidió.



La suerte del partido pudo decantarse del lado local nada más comenzar la segunda parte con el tanto de Jeni Morilla. Pero el Sporting no supo salvaguardar esa renta tan sólida.

Cierto que el cuadro de Huelva siguió buscando la puerta rival, pero justo es decir que conforme avanzó el partido en esta segunda parte el Éibar cada vez llevó más peligro, y por ende, amedrentó a las de casa.

Desconsuelo en las jugadoras del Sporting tras el empate final del cuadro eibarrés. / Foto: www.lfp.es.
Desconsuelo en las jugadoras del Sporting tras el empate final del cuadro eibarrés. / Foto: www.lfp.es.

Así, el gol de Kuki a un cuarto de hora para el final encendió las alarmas en las onubenses, que se vieron dominadas por un rival que vio la posibilidad de igualar. Quiso aguantar el tipo el Sporting, pero no supo, y ya en el tiempo de añadido un gol de Queralt estableció ese cruel empate que minimiza al máximo la mejoría mostrada en el partido. El fútbol es así.

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Patri Ojeda, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Yoko Tanaka (Pau, 81′), Mikela Waldman, Claire Falknor, Castelló, Kristina Fisher, Jeni Morilla, Mayra Ramírez (Fatou Kanteh, 73′).

SD ÉIBAR: Noelia; Queralt, Aizpurúa (Mar, desc.), Arene (Aida Esteve, 77′), Thembi; Arola, Jujuba, Sara Navarro (Llompart, desc.), Sheila; Campos (Adule, 65′), Uxue (Kuki, 77′).

Árbitra: Claudia Cebollada López (colegio aragonés). Mostró la cartulina amarilla a Patri Ojeda (51′) y Castelló (70′), por el Sporting; y a Queralt (39′), por el Éibar

Goles: 1-0 (2′) Mayra Ramírez. 2-0 (49′) Jeni Morilla. 2-1 (76′) Kuki. 2-2 (91′) Queralt.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Primera Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden en Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here