Errores propios condenan de nuevo a La Palma que cae en el Arcángel con el Córdoba B (3-1)

0
354

S. D. Empieza a ser el sino de La Palma, equipo que se ve penalizado sin remisión por sus errores. Volvió a pasar este domingo en el Arcángel, donde el Córdoba B, eficaz en esta ocasión y con el acierto ante la meta rival que careció en otros partidos, se impuso por 3-1, dejando al cuadro condal colista del grupo.

Empezar un partido con ganas y ver que a los diez minutos el marcador registra un 2-0 en contra echa por tierra todas las ilusiones. Y eso que el primero de los tantos, de Luismi, a los dos minutos, fue bien asimilado por los palmerinos, rozando la igualada en una acción de Galleti.



Pero un error de la zaga de La Palma puso el partido imposible, o casi, ya que el Córdoba, esta vez por mediación de Diego Domínguez, hizo el 2-0 para el equipo de Germán Crespo.

Pese a todo, La Palma no le perdió la cara al partido, se fue arriba en busca de, al menos un gol que le diera opciones, y lo consiguió. Fue, quien si no Galleti, el que anotara el 2-1; incluso hizo el 2-2, pero el tanto fue anulado.



Cuando La Palma acariciaba llegar al intervalo con esa desventaja mínima, y buenas sensaciones para empatar, una excelente jugada de Diego Domínguez propició el tercer tanto local, obra de Luismi, que fue un mazazo para los condales.

Con todo el técnico Mario Rodríguez revolucionó el equipo en el segundo tiempo, introduciendo tres cambios en el descanso. Le dio la posibilidad de dominar, algo que consintió el Córdoba B, pero sin excesivo peligro.

Claro que la expulsión por dos amarillas de Alberto del Moral le dio otra dimensión al partido, que quien sabe qué derroteros hubiera tomado si Nene, a diez minutos del final, no se encuentra con un atinado Laverge, que evitó el 3-2, y quien sabe si males mayores para su equipo.

En los últimos compases, La Palma más con el corazón que con la cabeza quiso, pero no pudo, llevar peligro al portal del equipo blanquiverde que, con orden, capeó el temporal y evitó contratiempos.

CÓRDOBA B: Laverge; Núñez, Álex Sánchez, Visus, Meléndez; Alberto del Moral, Marcelo (Migue Gómez, 62′); Puga (Moyano, 80′), Luismi (Tellado, 80′), Iván Navarro (Felipe Veloso, 62′); Diego Domínguez (Diego García, 60′).

LA PALMA: Javi Roldán; Juan Becken, Andrés Pavón, Alberto (Nene, desc.), Diego Domínguez, Carlos Martínez (Manolo Suárez, desc.); Álvaro (Segura, desc.), De Iraola, Paco Caraballo; Galleti (Manu Cruzado, 68′), Arias (Mazín, 54′).

Árbitro: Francisco Javier Pulido Valero (Jaén). Expulsó por doble amonestación al jugador local Alberto del Moral (59′). Mostró la cartulina amarilla a Diego García y Veloso, por el equipo de casa; y a Andrés Pavón, Segura, Manu Cruzado y al técnico Mario Rodríguez, por los visitantes.

Goles: 1-0 (5′) Luismi. 2-0 (10′) Diego Domínguez. 2-1 (20′) Galleti. 3-1 (40′) Luismi.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División, disputado en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here