El Recreativo más solvente supera con un triunfo por 2-0 la exigente prueba de la Balona

Seth adelantó a los albiazules en el primer tiempo, que jugaron una hora en superioridad por expulsión de Carrasco, anotando en el segundo Alberto Quiles.

0
101
El Recre completó un buen partido ante la Balona y se hizo acreedor a la victoria con justicia. / Foto: @RBL1912.
El Recre completó un buen partido ante la Balona y se hizo acreedor a la victoria con justicia. / Foto: @RBL1912.

P. Gamero. El Recre salió victorioso de la prueba del algodón, que dicen que no engaña. Sumó su partido/triunfo más solvente el día que las exigencias eran mayores, no en vano llegó al Nuevo Colombino la Balona, que había ganado los dos partidos que jugó como visitante. Un 2-0, con goles de Seth Vega en el primer tiempo y de Alberto Quiles en el segundo, dieron los triunfos a los albiazules que tuvieron el viento de cara desde que en el minuto 33 Carrasco fue expulsado.

Claudio Barragán, entrenador del Decano, no modificó el esquema y no hubo defensa de cinco, conformándose con los que parecen más ‘habituales’: Cera, Antonio Leal, Jesús Valentín y David Alfonso. Tampoco ‘inventó’ nada en el doble pivote, en el que aparecieron José Antonio González y Fran; y sólo en ataque, con la presencia de Alberto Quiles, se puede considerar algo novedoso. Si acaso.



Momento del primer gol del Recre, obra de Seth Vega. / Foto: Captura Footers.
Momento del primer gol del Recre, obra de Seth Vega. / Foto: Captura Footers.

Y la propuesta del Recre salió bien. Aunque el primer acercamiento lo tuvo la Balona con un disparo de Luis Alcalde que detuvo Nauzet Pérez, quien se vio más exigido fue el meta visitante Nacho Miras, con lanzamientos de José Antonio González, Antonio Leal y, sobre todo, Jesús Valentín, cuyo remate de cabeza en el segundo palo estuvo cerca de ser el 1-0.

El guión del partido pudo reescribirse en cuatro minutos, los que fueron desde el gol de Seth a la expulsión de Carrasco, con un rechace in extremis de Nauzet a tiro de Pito Camacho entre medias. Ahí cambió todo. El Recre, dominador por con el peligro justo, encontró una vía por el centro de la zaga: Alexander Szymanowski metió un balón al borde del área, lo tocó de cabeza Alberto Quiles habilitando a Seth quien, también de cabeza, mandó la pelota al fondo de la red.



El caso es que la réplica linense no tardó en llegar, en la acción mencionada de Camacho con intervención salvadora del meta canario del Recre… y de ahí a la expulsión de Carrasco por dar un codazo a Seth en el centro del campo. El partido se puso muy de cara para el Recre.

El inicio de la segunda mitad fue calcado al del partido. Porque primero dio la Balona, con un remate de Luis Alcalde, que salió rozando el larguero. En este caso la respuesta del Recre fue implacable. Buena jugada por la izquierda del ataque local, nuevo balón de Alexander Szymanowski al área y Alberto Quiles, de primeras, hizo el 2-0.



Los jugadores del Recre celebran el segundo tanto anotado por Alberto Quiles. / Foto: Captura Footers.
Los jugadores del Recre celebran el segundo tanto anotado por Alberto Quiles. / Foto: Captura Footers.

Claudio Barragán movió el banquillo y dio entrada a Matheus Santana para fortalecer la medular, y poco después a Alberto Martín y a Chuli, y ya al final a Víctor Barroso y Diego Jiménez. Con todo a favor el cuadro linense, y eso que estaba en inferioridad, no perdió la cara al partido, se fue arriba en un todo por el todo, y obligó a estar muy atento a Nauzet Pérez, mucho más exigido en este tramos que antes.

Pese a las intentonas visitantes, el Recre se defendió con orden, sin perder la cabeza, sabedor que su ventaja -dos goles y uno más en el campo- era importante, se aplicó en correr los riesgos justos y necesarios, y al final se embolsó una victoria muy valiosa, cuantitativa y cualitativamente, aplicando la fórmula de la solvencia el día que más podían exigirle. Así sí.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Antonio Leal, Jesús Valentín, David Alfonso; José Antonio González, Fran (Diego Jiménez, 82′); Moha Traoré (Alberto Martín, 72′), Alberto Quiles (Chuli, 72′), Szymanowski (Víctor Barroso, 82′); Seth (Matheus Santana, 65′).

BALONA: Nacho Miras; Bryan Barrios (Forján, 80′), Carrasco, Fabrizio Danese (Nacho, 72′), Alomerovic; Coulybaly (Augusto Díaz, 67′), Chironi; Luis Alcalde, Antoñito (Peque, 80′), Sergio; Pito Camacho (Koroma, desc.)

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (colegio malagueño). Expulsó con roja directa al visitante Carrasco (33′). Mostró la cartulina amarilla a Moha Traoré (57′), Fran (59′), Alberto Martín (78′) y Chuli (87′), por el Recre; y a Antoñito (50′), por la Balona.

Goles: 1-0 (29′) Seth remata de cabeza de manera espléndida tras un pase, también de cabeza de Alberto Quiles. 2-0 (55′) Alberto Quiles remata de primeras dentro del área tras un pase atrás de Szymanowski.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo IV (subgrupo A) de la Segunda División B disputado en el Nuevo Colombino de Huelva, a puerta cerrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here