El cocinero y comunicador gastronómico onubense Daniel del Toro salta a la pantalla en Amazon Prime Video

Amazon Prime Video estrena con el onubense un nuevo programa de gastronomía: “Tapas by Daniel del Toro” que consta de ocho capítulos en la primera temporada dedicando cada capítulo a una tapa.

0
172

Redacción. El cocinero y comunicador gastronómico onubense Daniel del Toro llega a la parrilla de Amazon Prime Video con un nuevo programa de gastronomía: “Tapas by Daniel del Toro”.

Se trata de un reality que nos hará conocer la historia reciente del chef y divulgador gastronómico Daniel del Toro (participante de Masterchef España® 4) y su hija Claudia, que ha decidido marcharse el año que viene a estudiar a EEUU. Durante los primeros ocho capítulos de esta temporada, que ya están disponibles para su visualización al completo en la plataforma, Daniel decide enseñar a Claudia los mejores platos de la cocina española, los más conocidos dentro y fuera de España.



En los diferentes episodios, el espectador podrá ver las situaciones que se crearán entre padre e hija durante la elaboración de las tapas y, a la vez, las reacciones y respuestas de los dos protagonistas con entrevistas realizadas in situ. 

En cada capítulo, Daniel y Claudia cocinarán una tapa para que, cuando ella esté fuera, Claudia no sólo pueda alimentarse bien, si no que sorprenda a los amigos que conozca y dé buena muestra de la gastronomía española. Se trata de tapas fáciles de cocinar, cuyos ingredientes pueden encontrarse en cualquier rincón del planeta, y que el espectador puede hacer fácilmente en casa. Las tapas elegidas son: la paella, la tortilla de patatas, el gazpacho, la fabada, las migas, los churros, croquetas y las patatas bravas.



TAPAS by DANIEL DEL TORO es una producción de HIBO, productora de contenidos del Grupo Hurí en colaboración con Daniel del Toro y con la producción asociada de #ConUnPack 

Una serie perfecta para disfrutar con toda la familia que, tanto si sabes cocinar los platos como si no, te hará pasar un rato divertido y ameno. 



Daniel del Toro

Daniel del Toro es cocinero y comunicador gastronómico, natural de Villalba del Alcor (Huelva). Desde niño le gustó la cocina y, aunque estudió Informática y trabajó durante años en el sector TIC, su verdadera pasión es la cocina. Su vida cambió al ser uno de los participantes del programa de TVE Masterchef, el concurso más duro de cocina en televisión, en el que consiguió participar durante ocho semanas, siendo uno de los concursantes más queridos por el público y por sus propios compañeros. Desde entonces ha desarrollado numerosos proyectos relacionados con la cocina y la promoción de los productos andaluces, webinars, talleres, showcooking, conferencias, campañas de promoción, etc. En 2020 ha vuelto a la TV como copresentador del talent show ‘Aguja Flamenca’, de RTVA. En la actualidad, además, es colaborador de Canal Sur Radio y socio de la empresa Origen Gourmet Selección, dedicada a la fabricación y distribución de picos y regañás; un proyecto empresarial donde aúna su espíritu emprendedor y su vocación por la gastronomía.

Sobre HIBO (Grupo Hurí)

HIBO es una línea de producción del grupo Hurí, manteniendo su apuesta por contenidos de calidad para cine, televisión y nuevas plataformas. Desde su lanzamiento en 2010 mantiene un estrecho contacto con las principales cadenas de toda España, trabajando en el desarrollo de formatos originales, series documentales, ficción y branded content.  Su trayectoria está basada en la Investigación y el Desarrollo, tanto desde el punto de vista estético como narrativo, que pretende dar respuesta al gran cambio registrado en los hábitos del consumidor de productos audiovisuales, que se manifiesta con una mayor preferencia por el contenido para plataformas OTT y la interacción desde dispositivos móviles. Sin olvidar el reto de continuar adelante con sus contenidos de calidad para cine y televisión. Una labor que convierten a Hurí en uno de los principales Grupos de Comunicación de Andalucía

Sobre #ConUnPack Distribución

#ConUnPack es una distribuidora española especializada en cine “realmente independiente”. Fundada en 2016 por Hugo Serra y JJ Montero, que acumulaban varios años de experiencia en los sectores de la producción, la consultoría, el marketing, la comunicación audiovisual y la distribución cinematográfica. #ConUnPack distribuye proyectos españoles y extranjeros en salas de cine, VOD, vídeo doméstico, circuitos culturales y educativos, televisiones, así como realizando supervisión de ventas internacionales, estrategia de festivales o la explotación internacional en Amazon Prime Video y otras plataformas, trabajando “codo con codo” con los productores, cineastas y agentes de venta. En la actualidad #ConUnPack representa el catálogo histórico de varias distribuidoras, productoras y agentes de venta en el nuevo ecosistema audiovisual.

#ConUnPack inicia con “Tapas by Daniel del Toro” una nueva etapa de diversificación, participando como productores asociados y/o comercializadores de formatos audiovisuales enfocados al consumo en plataformas digitales como realities, monólogos de humor, proyectos de animación, series y documentales. Asimismo, la empresa está potenciando su participación en más largometrajes de ficción y documentales internacionales.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here