Reacción incompleta del Ciudad de Huelva, derrotado en un gran partido por el líder Sagrado Cáceres (83-86)

Los onubenses voltearon el marcador en el tercer cuarto y volvieron a acariciar la remontada en el tramo final del choque, en el que David Blanco tuvo dos triples para forzar la prórroga.

0
77
El Ciudad de Huelva cayó con la cabeza muy alta ante el líder, Sagrado Cáceres. / Foto: @CiudadDeHuelva.
El Ciudad de Huelva cayó con la cabeza muy alta ante el líder, Sagrado Cáceres. / Foto: @CiudadDeHuelva.

S. D. Primera derrota del Ciudad de Huelva. Alguna vez tenía que pasar, y pasó ante un buen líder, Sagrado Cáceres, en el que un sensacional Yeison Yan Colomé (35 puntos y 30 de valoración) fue clave en el desenlace del choque: 83-85

Cuando un equipo lo da todo no se le puede exigir más. Aplíquese a este Ciudad de Huelva que, por dos vez, rozó el milagro de la remontada. Bueno, en una la hizo posible, y en un tercer cuarto soberbio volteó un 38-51 adverso en un 62-57, abriendo de par en par las puertas de un nuevo triunfo… que al final le negó el mencionado dominicano.



El guión del partido en sus dos primeros actos los marcó el mejor hacer del líder. Nada que objetar y los parciales 16-25 y 22-26, para el mencionado 38-51 al descanso así lo atestiguan. Colomé, Vicente Garello y una actuación coral del equipo extremeño pusieron muy cuesta arriba la victoria a las huestes de Pedro Vadillo.

Pero aquí nadie regala nada. El Ciudad de Huelva menos, y en un tercer cuarto para enmarcar, desde la defensa fue, tacita a tacita, poniendo de su parte para darle la vuelta al partido. Víctor Pérez, Sebas Domínguez y David Blanco lideraron esa reacción esperanzadora que le dio ventaja (62-57) para afrontar el último acto.



Y ahí, de nuevo, apareció Yeison Yan Colomé, que en un pis pas se echó a sus espaldas al equipo –anotó 14 puntos en apenas 6 minutos-, y otra vez puso el partido imposible para el Ciudad de Huelva (72-81, a falta de tres minutos, con un parcial de 7-24).

Pues tampoco, aún tuvo vida el equipo de Huelva. Juanma Cebolla y, sobre todo, David Blanco, comandaron el último arreón local -también es verdad que Colomé se tuvo que ir por personales– y dejaron el partido a una canasta: 83-85 a falta de 30 segundos. El Sagrado Cáceres sólo anotó uno de los dos tiros libres que dispuso tras la preceptiva personal de los locales, y en dos ocasiones David Blanco dispuso de la oportunidad de mandar el partido a la prórroga con dos lanzamientos triples marrados. No fue así y se confirmó la primera derrota (83-86) del Ciudad de Huelva que, eso sí, pudo acabar el partido con la cabeza muy alta.



CIUDAD DE HUELVA, 83 (16, 22, 24 y 21): Víctor Pérez (21), Javi Montaner (5), Sebas Domínguez (6), Juan Manuel Cebolla (8), Javi Blanco (2) -cinco inicial-; Pablo Recio (4), Isaac Ogazón (1), Raúl Postigo (9), David Blanco (21), Germán Rodríguez (6).

SAGRADO CÁCERES, 86 (25, 26, 6 y 29): Vicente Garello (14), Luka Kraljic (4), Yeison Yan Colomé (35), Juan Pablo Márquez (15), David Romero (7) -cinco inicial-; Myron Hagins (6), Daniel Holgado (0), Adrián Parra (5), R. Mercado (0).

Árbitros: María Ávila Rodríguez y Daniel Cotta Ávila. Eliminaron por cinco personales a Sebas Domínguez, en el equipo local; y a Yeison Yan Colomé, en el visitante.

Incidencias: Partido de la sexta jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado a puerta cerrada en el polideportivo municipal Andrés Estrada de Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here