La mejoría del Recre no admite demoras y le obliga a ganar este domingo (12:00) a la Balona

Claudio Barragán, entrenador albiazul, no da pistas para el once al que puede regresar Alberto Martín o Matheus Santana.

0
78
El Recre confía en dar una alegría a su afición, que no estará en el Nuevo Colombino.
El Recre confía en dar una alegría a su afición, que no estará en el Nuevo Colombino.

P. G. Camina o revienta, y más en un formato de competición que no espera a nadie. Es el gran dilema del Recre, ya acuciado por la necesidad de sumar -tres puntos no se olvide- en este partido ante la histórica Real Balompédica Linense (jornada 5 del subgrupo a del grupo IV de la Segunda División B), que se debe jugar este domingo a las 12:00 en un Nuevo Colombino a puerta cerrada por mor de los efectos colaterales del Covid.

Adelantar/vaticinar un once del Recre en este envite es complicado. Primero porque viene de dos semanas sin competir, lo que ha hecho que su posición en la tabla aún se vea más preocupante -octavo, cuatro puntos-, y luego porque por lo que ha comentado el técnico Claudio Barragán hay jugadores que se han recuperado de sus lesiones y están ya con el grupo. El técnico gallego, salvo esa concesión, no ha querido dar muchas pistas, de hecho ha citado para el partido a los disponibles y los no disponibles.



Por lo comentado, Alberto Martín, Matheus Santana y Luis Madrigal, que no estaban aptos en el último partido -al final no jugado- ante el San Fernando, sí están ahora a disposición de Claudio. No así, al parecer, Dani Molina, con el que no se va a correr ningún riesgo.

Dado que en el puesto de medio centro había déficit, no sería extraño que bien Alberto Martín, bien Matheus Santana, puedan entrar en el once formando tándem con José Antonio González, en detrimento en ese caso del canterano Fran que es el relevo en esta posición.



Más extraño sería que volviera Luis Madrigal, dado el buen tono que ha mostrado David Alfonso, si bien la dureza del partido -por la entidad del rival- le otorgaría un margen de opciones al jugador de La Campana. Habrá que ver si el técnico insiste en lo que parecía iba a disponer en San Fernando, defensa con tres centrales, y quienes entran en el equipo de mediocampo hacia adelante.

Enfrente estará una Balona que, contrariamente al Decano, ha comenzado con buen pie la competición, acumulando 8 puntos -dos triunfos y dos empates- y encaramándose en la segunda plaza de la tabla.



Antonio Calderón, entrenador de la Balona, que dio vitola de “equipo de Segunda” al Recre a tenor de su plantel, ha incluido entre los convocados al cadete Javi Méndez, y en la lista también figura Koroma, que ha estado en este parón de selecciones con su país, Sierra Leona, y al que han recogido en Sevilla.

Los linenses llegarán a Huelva con la moral arriba, después de haber ganado los dos partidos que han disputado a domicilio, lo que se piensa que es una buena oportunidad de romper el maleficio que le persigue en Huelva, donde no gana desde 1990, y que nunca lo ha hecho en el Nuevo Colombino.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Antonio Leal o Diego Jiménez, Jesús Valentín, David Alfonso o Luis Madrigal; José Antonio González, Alberto Martín o Fran; Yaimil Medina o Traoré, José Carlos, Alberto Quiles o Chuli; Seth.
BALONA: Nacho Miras: Bryan Barrios, Carrasco, Fabrizio Danese, Din; Coulybaly o Álex Peque), Paco Candela, Chironi, Antoñito; Tato Díaz, Pito Camacho
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (colegio malagueño).
Estadio: Nuevo Colombino (12:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here