El CDB Enrique Benítez demuestra en Peñarroya que las defensas ganan partidos (62-71)

Un buen último periodo, con parcial de 6-16, hizo posible el cuarto triunfo del cuadro de Huelva en una cancha donde cayó el líder.

0
74
Alegría lógica del CDB Enrique Benítez tras ganar en la difícil cancha del Peñarroya. / Foto: @CDB_EBenitez.
Alegría lógica del CDB Enrique Benítez tras ganar en la difícil cancha del Peñarroya. / Foto: @CDB_EBenitez.

S. D. Un partido ganado desde la defensa. Lo hizo posible el CDB Enrique Benítez que, privado de la brillantez porque enfrente también hay un rival, se impuso (62-71) en la cancha del CP Peñarroya, escenario donde el líder Sagrado Cáceres ha perdido su único partido.

Hay partidos que hay que ganarlos, y luego analizar las cosas. Este fue uno de ellos. Enfrente estaba un Peñarroya que es muy posible pierda poco en casa, que obliga al máximo a sus rivales, exigente en todo y que, para colmo, se subió al carro de un acierto descomunal en los tiples para llegar al último cuarto con un punto de ventaja y todo por decidir.



Puede que no haya sido el mejor partido del CDB Enrique Benítez, pero se le ve sólido, seguro, capaz de afrontar situaciones adversas cuando vienen maldadas. Como que su mejor hombre, Fede Ristori, estuviera mucho tiempo en el banquillo por mor de dos faltas personales en ataque; y también cuando tuvo que superar el mazazo que supuso un rival crecido desde el triple y que se le subió a las barbas.

Los parciales de los tres primeros cuartos demuestran que el partido fue tremendamente igualado, con dos equipos que lo dieron todo y que supieron aprovechar en cada momento las pocas concesiones del rival (33-35 al descanso). Y qué decir del tercer cuarto, lo mejor del Peñarroya y un asterisco en el ‘debe’ del CDB Enrique Benítez, superado en la mayor parte.



Pero el equipo de Gabriel Carrasco sabe sobrevivir en escenarios difíciles, este con el plus de dificultad que da un viaje nada cómodo. Pero más ahora con la presencia de Koibe en el equipo (15 puntos y los mismos de valoración), amén de contar con elementos seguros como Álvaro García (18 puntos y 22 de valoración), en el que se pueden confiar cuando la ocasión es peliaguda.

Todo eso y, claro está, la propia puesta en escena del equipo que tiró de lo más básico, la defensa, para en el último cuarto poner los cimientos a una nueva victoria. Lo hizo sin que le temblara el pulso, con buena letra, hasta dejar en sólo seis puntos a su rival en el acto decisivo, clave en el marcador final de 62-71 con el que el CDB Enrique Benítez vio coronado su triunfo más coral que brillante, y que le deja como el único equipo invicto en el grupo. Se le ha ganado a pulso.



CP PEÑARROYA, 62 (14, 19, 23 y 6): Ricky Caballero (10), Antonio José Sevillano (2), Luis Antonio Rodríguez (14), Alioune Fall (8), Javier Cañete (6) -cinco inicial-; José Varo (6), Luis Rodríguez (6), Rafael Sánchez (5), Diego Viera (2), Blake Terry (3).

CDB ENRIQUE BENÍTEZ, 71 (16, 19, 20 y 16): Christian Seguí (6), Álvaro García-Quílez (18), Federico Ristori (10), Mickael Koibe (15), Said Laghridat (2) -cinco inicial-; Alejandro García (5), Miguel Ángel García (2), Alberto Torres (2), José Carlos Ramos (9), Matar Thioub (2).

Árbitros: José Manuel Araujo Beltrán y Francisco Javier Almansa García. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la sexta jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Polideportivo Municipal ‘Lourdes Mohedano’ de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here