HBN. MATSA está realizando una apuesta sin precedentes por la mejora continua a través de los sistemas más tecnológicos e innovadores del sector a nivel mundial. La compañía avanza hacia un modelo de minería más inteligente que ha conllevado importantes progresos en seguridad y productividad.
Uno de los hitos principales ha sido la instalación de red wifi en el interior de sus minas. MATSA ha realizado una inversión de 2 millones de euros para que las minas Magdalena y Aguas Teñidas estén en la actualidad conectadas al 100%.
Con una cobertura cercana a los 60 kilómetros, la compañía cuenta con la instalación de este tipo más grande en minería de interior en España.
La fibra fue instalada hace más de 8 años por la empresa andare ingenieros y posteriormente por la empresa presistem, no obstante se pensaba hasta hace poco que era un error de hecho el casco inteligente Angalhelmet que nació allí no se llegó a implementar, ahora está en puesto en la mina más grande del mundo (codelco)… Lástima que halla personas que no sepan ver el futuro…..de todas formas mejor tarde que nunca.