Wifi en el interior de las minas de MATSA, una experiencia de éxito en beneficio de la seguridad

La compañía avanza hacia un modelo de minería más inteligente que ha conllevado importantes progresos en seguridad y productividad.

1
201

HBN. MATSA está realizando una apuesta sin precedentes por la mejora continua a través de los sistemas más tecnológicos e innovadores del sector a nivel mundial. La compañía avanza hacia un modelo de minería más inteligente que ha conllevado importantes progresos en seguridad y productividad.

Uno de los hitos principales ha sido la instalación de red wifi en el interior de sus minas. MATSA ha realizado una inversión de 2 millones de euros para que las minas Magdalena y Aguas Teñidas estén en la actualidad conectadas al 100%.



Con una cobertura cercana a los 60 kilómetros, la compañía cuenta con la instalación de este tipo más grande en minería de interior en España.





1 Comentario

  1. La fibra fue instalada hace más de 8 años por la empresa andare ingenieros y posteriormente por la empresa presistem, no obstante se pensaba hasta hace poco que era un error de hecho el casco inteligente Angalhelmet que nació allí no se llegó a implementar, ahora está en puesto en la mina más grande del mundo (codelco)… Lástima que halla personas que no sepan ver el futuro…..de todas formas mejor tarde que nunca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here