Claudio Barragán pide “autoexigencia” para ganar confianza ante una Balona que “rentabiliza sus goles al máximo”

El técnico del Recre no da pistas sobre el posible once frente al equipo linense y recalca “la fortuna de contar con tanta igualdad en el plantel por lo que cualquiera puede jugar en cualquier momento”.

0
125
Claudio Barragán, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa telemática de este viernes. / Foto: Recreativo de Huelva.
Claudio Barragán, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa telemática de este viernes. / Foto: Recreativo de Huelva.

P. G. “Hemos preparado la semana para afrontar este partido de la mejor manera, y esperemos que lo que hemos entrenado se refleje en el terreno de juego y podamos sacar el mayor beneficio”. Declaración de intenciones de Claudio Barragán, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia telemática ante los medios en la previa del partido del domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante la Real Balompédica Linense, la popular Balona.

Llega este partido después de dos semanas sin competir, primero por el aplazamiento del choque con el San Fernando, y luego por el fin de semana de descanso que hubo en el grupo. Preguntado el técnico de Manises por cómo llega el equipo, señaló que “como siempre, con ganas y sabiendo que enfrente vamos a tener un rival que es muy difícil meterle mano”. De la Balona dijo que “es un equipo que está siempre muy ordenado, muy bien posicionado, y que está rentabilizando los goles al cien por cien. Son aspectos importantísimos en esta categoría”.



La actualidad del Recre se vio salpicada el jueves con el positivo de Adrián Moyano. Cuestionado por ese tema, Barragán comentó que “tuvimos las pruebas y desafortunadamente se dio el positivo de Adri, los demás dimos todos negativo. El chaval estaba ayer con los síntomas, con fiebre, hablé con él por la tarde y estaba bastante animado, pero con preocupación por supuesto. Ahora mismo lo más importante es la salud de todo el mundo”.

Más nombres propios salieron en la conversación con el técnico, estos de jugadores que se recuperan, o están cerca de recuperarse de sus lesiones: Dani Molina, Matheus Santana y Alberto Martín. Claudio remitió al entrenamiento del sábado: “Queda otra sesión y vamos a ver… Alberto ha entrenado con el grupo, igual que Matheus, Dani también ha hecho parte del trabajo, están ahí, veremos mañana que sensaciones tienen ellos también. Pero no soy un entrenador que le guste arriesgar en ese sentido. Prefiero que un futbolista mío se pierda un partido por lesión, que no cuatro luego”.



Con todo destacó “lo normal es que en casa vayan todos los disponibles convocados, en realidad vamos todos, los que están con molestias y en proceso de rehabilitación también, porque tienen que hacer un trabajo aparte con los fisios. Aquí no hay descanso para nadie. Queda una sesión y sobre la marcha, entre mañana y pasado decidiremos quien puede estar en la convocatoria y quien no, y quien puede jugar desde el principio y quien no”.

Morcillo, en su comparecencia de este miércoles ante los informadores, mostró su sorpresa por no estar en el once ante el San Fernando pese a jugar con tres centrales: Eso de le trasladó al técnico. “Si te soy sincero diré que ni leo ni escucho nada, sólo sé lo que me informa la gente que tengo a mi alrededor. Yo lo que quiero es que los futbolistas estén enchufados, que me demuestren en el día a día que deben estar ahí, y a veces aún siendo así es complicado que pueda jugar uno u otro. Estoy contentísimo con todos, no tengo ningún problema, orgulloso del plantel que tengo, y la fortuna que hay tanta igualdad que cualquiera puede jugar en cualquier momento, lo que pasa es que ellos tienen que entenderlo también, que somos veintitantos y que sólo once tienen posibilidades de jugar de salida. Me parece bien que se molesten, pero lo vuelvo a repetir, en el día a día lo tienen que demostrar”.



Chuli, por su parte, habló de que podría jugar arriba con Seth. Claudio lo tiene claro: “Todos son compatibles, pueden jugar perfectamente, tanto él con Seth como con Quiles, como con Sillero. Entrenamos todos los días los movimientos ofensivos y creo que se conocen, por lo tanto no hay ningún problema en ese sentido. Afortunadamente tenemos donde elegir, de qué manera afrontar cada partido y eso es lo que hay que valorar”, indicó, para apostillar: “Para adquirir la mayor confianza hay que autoexigirse, nos debemos de autoexigir todos”.

Ante los continuos cambios en la composición de la defensa, al entrenador albiazul se le preguntó si iban a seguir ante la Balona. También fue claro y rotundo: “No voy a contestar esa pregunta, no voy a dar pistas… Tengo que decir que estoy muy satisfecho con todos los jugadores, sabiendo que juegue quien juegue lo va a hacer a la perfección”.

Por último, cuando se le comentó que el Recre es séptimo en la tabla, Barragán zanjó el asunto por la vía rápida: “Ni miro la clasificación. Me centro en el partido más inmediato, que es ante la Balona, un rival tremendamente complicado, que ha ganado dos partidos y lo ha hecho fuera de casa. Ahí está el punto fuerte del rival del domingo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here