Rehabilitación de las instalaciones deportivas de Hinojos

El presupuesto de las actuaciones ha superado los 115.000€, una cantidad económica que proviene de las subvenciones de Parques Nacionales.

0
234

Redacción. Las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal de Hinojos lucen nueva imagen, nuevo color y una nueva luz que invitará a todos sus usuarios a practicar deporte al aire libre.

Una rehabilitación casi integran de las distintas pistas deportivas que conforman el complejo municipal:

Rehabilitación de la pista de fútbol sala
Rehabilitación de la pista de baloncesto
Reparación de la pista de pádel
Actuaciones en el campo de fútbol
Suministro y colocación de la pista de multideporte



A ello se le suma la instalación de una visera metálica de 45 metros sobre las gradas del campo de fútbol y el acondicionamiento del pabellón cubierto, donde se contempla la reparación de las cortinas existentes y el suministro de TV LED, Smart TV y altavoces de sonido, con objeto de mejorar la dinámica de las clases dirigidas de fitness

En este sentido, el proyecto cuenta con un total de siete actuaciones diferentes y con características constructivas distintas, el cual ha alcanzado un montante económico de 115.057,15 euros.

Esta cantidad económica ha sido percibida a través de las subvenciones para la realización de actividades en las áreas de influencia socioeconómicas del Parque Nacional de Doñana de 2018, destinadas a la financiación de actuaciones de iniciativa pública.

En la pista de fútbol sala se ha rehabilitado el pavimento existente con mortero seco para bacheos. Un sistema de alta calidad, continuo e impermeable, fácil de reparar y de mantener.

Se han limpiado todas las grietas de los exteriores de la pista y se han renovado los asientos del público, además del pintado de todos de los muros que reservan la zona de juego y la sustitución de la antigua valla perimetral de esta, con un nuevo vallado que ofrece un cambio radical de su estética.

En la pista de baloncesto el proceso de pavimentación ha sido mucho más costoso. En primer lugar, por el trasformación de la propia pista, pasando del hormigón poroso a una pista rápida de resina sintética, lo que ha supuesto la implantación de una doble capa de mortero sintético; en segundo lugar, por la inexistencia de pendientes, motivo por el que las juntas de dilatación entre paños se han dejado abiertas y se han abierto pequeños drenajes para la evacuación del agua ante estancamientos.

La pista de multideporte ha sido la actuación más novedosa, ya que se ha ampliado una nueva zona en el polideportivo municipal destinada a juegos de distintas disciplinas: balocesto, voleibol, balonmano, fútbol sala, bádmiton, tenis, hochey hierba, aeróbic, gimnasia de mantenimiento y otros deportes al aire libre.

En la pista de pádel se ha sustituido el tapete del césped artificial, debido a sus malas condiciones. Mientras que en el campo de fútbol se extraerá el caucho superficial para mejorar la dinámica del juego y evitar el desgaste de la propia superficie. Asimismo se han colocado rejillas en acero galvanizado en las bandas laterales del campo para la recogida de aguas pluviales.

Actualmente, y por decreto de alcaldía, las instalaciones están cerradas al público con motivo de las medidas de prevención de la COVID-19, pero estarán a disposición de los vecinos de Hinojos en el momento que se eliminen dichas restricciones.

No obstante, la clausura de las instalaciones se está aprovechando para realizar labores de mantenimientos, tales como:

Limpieza a fondo de todas las salas
Jardinería general y corta de los setos
Pintura exterior e interior del recinto
Mientras tantos, obras de la futura sala fitness avanzan a través de las actuaciones del PFEA 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here