Ganar al Éibar el domingo, ‘cuestión de Estado’ para un Sporting de Huelva que mejora

La entrenadora Jenny Benítez cree que “hay margen de maniobra”, asegura que el equipo “irá a por todas en el próximo partido” y considera una prioridad “recuperar a todo el bloque”.

0
311
Jenny Benítez, entrenadora del Sporting, ve a su equipo con
Jenny Benítez, entrenadora del Sporting, ve a su equipo con "mucha ansiedad", y eso le pasa factura. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Mejora, pero aún no lo suficiente. Se ve un poco de luz, pero sigue sin ganar. Es el día a día del Sporting Huelva, Ciudad que Marca, del que su entrenadora, Jenny Benítez, señaló que “está mejorando respecto al juego”, aunque admite las carencias que hay que corregir: “Es verdad que en la toma de decisiones estamos un poquito escasos”.

Benítez pasa revista a lo que está siendo la temporada, con el foco puesto en el último partido en Zubieta -derrota mínima- y, sobre todo, en el siguiente compromiso del domingo (Campos Federativos de La Orden, 12:00) ante la SD Éibar, en el que como aseguró “tenemos que ir a por todas”.

La entrenadora del Sporting vio la botella medio llena al señalar que “tenemos margen ahora mismo de maniobra” para ir escalando posiciones en la tabla, aunque eso sí, “también tenemos claro que necesitamos puntos y lo próximo es el domingo contra el Éibar”.



Echando la mirada atrás y hablando del partido ante la Real Sociedad, Benítez recordó dos jugadas que, de resolverse de otra manera, quizás la historia final del mismo hubiera sido diferente: “Tuvimos dos ocasiones muy claras de pase para dejar a la compañera sola, pero al final tomamos una decisión de tiro que te puede dar un gol, pero hay veces que hay que intentar dejar a la compañera en mejor posición”.

Asimismo vio cosas positivas en este choque en Zubieta: “El equipo se mostró otra vez muy sólido, pero sí es verdad que en el fútbol marca la diferencia hacer acciones técnicas buenas y ellas hicieron una acción técnica muy buena y nos costó el gol”… “Lo bueno también es que debutó Anna Buhigas y estuvo muy bien, estuvo muy acertada, trabajando muy bien, le dio seguridad al equipo y yo creo que eso también va a dar una bonita competencia en portería y al fin y al cabo estamos ya recuperando jugadoras lesionadas. Mayra volvió y creo que volvió a un buen nivel. Quizás la prioridad ahora mismo es esa, recuperar a todo el bloque y ya casi lo tenemos”, dijo.

En su visión general de lo que está siendo la temporada Jenny Benítez catalogó de “preocupante” la falta de gol del equipo. “Cierto que cada vez tenemos más acercamientos a la portería contraria, pero la toma de decisiones hay que mejorarla. Estamos trabajando en ello pero al fin y al cabo lo que te da goles son acciones técnicas buenas y de momento hemos decidido en acciones mal”, apostilló.

Benítez, por último, se mostró confiada en que en cuanto llegue la primera victoria el equipo se quite la losa de encima que está lastrándole anímicamente desde la primera jornada: “Creo que el equipo tiene muchísima ansiedad, necesita la victoria muchísimo y eso pasa también factura porque provoca errores; es verdad que cuando tú tienes una opción fácil que en el entrenamiento acabas bien en un partido, que es la competición, tienes que intentar hacer lo mismo que haces entrenando”, remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here