Top 7 Sitios Web Para Aprender Matemáticas

0
302

HBN. Las matemáticas son una de las asignaturas más importantes en la educación de cualquier estudiante. Sin embargo, son también una de las más difíciles para muchas personas.

Si tú o tus hijos tienen problemas con las matemáticas, puedes probar recursos de matemáticas online. Un tutor privado es una gran forma de aprender, y puedes hallar clases particulares en minutos a través de sitios web como BuscaTuProfesor.

Ahora, si lo que buscas es practicar por tu cuenta, hay muchas páginas para aprender matemáticas.



Sitios web para aprender matemáticas

A continuación, te traemos los siete mejores sitios web para aprender matemáticas.

1. Sangakoo

Sangakoo es una red social dedicada al aprendizaje de todo tipo de asignaturas, incluyendo las matemáticas. Ofrece una plataforma de matemáticas con metodología enfocada en la resolución de problemas usando un entorno colaborativo.

Los estudiantes trabajan juntos para enfrentar problemas exigentes, y pueden aprender unos de otros con facilidad. La comunidad está llena de estudiantes ávidos por aprender.

2. Smartick

A diferencia de otras páginas educativas, Smartick es exclusivamente una plataforma de matemáticas. Incorpora una metodología particular, que involucra sesiones diarias con una duración de 15 minutos. Es una herramienta innovadora, con capacidades inteligentes.

Los estudiantes resuelven ejercicios adaptados a su nivel curricular y necesidades. El ritmo de los ejercicios se ajusta en tiempo real según las respuestas que provee el propio alumno.

3. Tocamates

Este blog está dedicado a la enseñanza de las matemáticas usando ejercicios muy interesantes que combinan habilidades numéricas con talento creativo. Ha recibido premios por la calidad de su material educativo.

Su intención es proveer una experiencia más intuitiva al aprender matemáticas, incorporando metodologías vivenciales, cooperativas y experimentales. Busca presentar las matemáticas de forma más comprensible y didáctica.

3. Tocamates

Esta página de matemáticas tiene un aspecto sencillo, pero es uno de los mejores sitios para estudiar esta asignatura. Tiene una excelente organización por categorías, y es fácil hallar exactamente lo que necesitas estudiar.

El blog incluye material de apoyo diseñado tanto para estudiantes como para maestros. Contiene una amplia cantidad de temas que cubren matemáticas básicas y avanzadas.

5. Lasmatematicas.eu

Lasmatematicas.eu es una plataforma de matemáticas dirigida principalmente hacia estudiantes de nivel de secundaria. Está repleto de una abundante cantidad de tutoriales paso a paso, ejercicios con resultados, y todo lo que necesitas para aprender matemáticas.

Además de tener gran cantidad de recursos didácticos, el portal incluye además muchas curiosidades matemáticas. Es perfecto para despertar el interés en los jóvenes.

6. Retomates

En la plataforma de Retomates, los estudiantes de último ciclo de primaria y de secundaria encontrarán un amplio universo de recursos educativos. El sitio web tiene muchas actividades interactivas y juegos diseñados para aprender matemáticas.

Todas las actividades presentan ejercicios y operaciones esenciales en cada etapa del aprendizaje. También incluye exámenes modelo y ejercicios tradicionales.

7. Educatina

Educatina es un sitio web gratuito y muy intuitivo, lleno de explicaciones sencillas y fáciles de comprender sobre temas relacionados con las matemáticas. Lo mejor de todo es que los temas son supervisados por expertos.

El material audiovisual está dirigido a audiencias de nivel medio de conocimiento. Son un gran apoyo pare alumnos, maestros y padres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here