Lección defensiva del ya líder Ciudad de Huelva en su triunfo (65-35) ante el Náutico de Sevilla

Sobresaliente partido del cuadro de Celes Vizcaíno que se coloca en la primera posición del grupo A de la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto.

0
144
Alegría de las jugadoras del Ciudad de Huelva tras ganar al Náutico de Sevilla y erigirse líderes de su grupo. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Alegría de las jugadoras del Ciudad de Huelva tras ganar al Náutico de Sevilla y erigirse líderes de su grupo. / Foto: @CiudadDeHuelva.

S. D. “Desde la pretemporada hemos hecho mucho hincapié en la defensa”. Palabras de Celes Vizcaíno, entrenadora del Ciudad de Huelva que compite en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, tras ganar en su partido de la cuarta jornada al Náutico de Sevilla (65-35) en el Andrés Estrada, erigiéndose en el líder sólido del grupo A.

Ganar desde la defensa. Esa era el plan y salió a la perfección. Salvo en unos primeros compases en los que al Ciudad de Huelva le costó un poco entrar a tope en el partido, el resto fue suyo, amparado en un generoso esfuerzo defensivo de todas las jugadoras.



Las cifras no engañan, y si el cuadro de Celes Vizcaíno dejó en 13 puntos al descanso, y en 35 al final, a un rival que, no se olvide, también se jugaba el liderato en este choque -llegó a Huelva con un pleno de dos de dos, igual que el cuadro onubense-, es porque las cosas las hizo muy bien.

De ahí la satisfacción que mostró la entrenadora al término del choque, sobre todo como dijo “por las jugadoras”, ya que como apuntó “es para esta contentas a nivel de grupo, porque las veo entrenar, como se sacrifican y se esfuerzan”.



De momento la marcha del Ciudad de Huelva es impecable: Tres victorias en los tres partidos que ha jugado, ya que antes de este ante el Náutico sumó otro uno a domicilio ante el SD Candray, y en casa con el DKV Jerez.

Ocupando el liderato el equipo de Huelva afrontará como visitante el derbi del sábado ante el CB Lepe, equipo que tuvo turno de descanso en esta jornada, y por el que se le preguntó a la entrenadora del Ciudad de Huelva: “Nos espera un partido duro, porque ya sabemos como son los equipos que dirige Ricky Pérez, son conjuntos que, con mayor o menor calidad, tienen un factor común y es que no se rinden, no paran, nunca se dan por vencido, va a ser un partido complicado”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here