Ejercicio de madurez del Ciudad de Huelva en su gran triunfo en Dos Hermanas (66-72)

Víctor Pérez, 21 puntos y 25 de valoración, y Raúl Postigo, 11 puntos, 6 rebotes y 20, brillan con luz propia en los onubenses en un partido muy igualado.

0
199
Alegría lógica de los jugadores del Ciudad de Huelva tras su trabajado triunfo en Dos Hermanas. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Alegría lógica de los jugadores del Ciudad de Huelva tras su trabajado triunfo en Dos Hermanas. / Foto: @CiudadDeHuelva.

S. D. Dicen que las finales no de juegan, se ganan. Tildar de final este partido en Los Montecillos de Dos Hemanas puede ser excesivo, aunque un tufillo podía tener pues era un examen exigente para el invicto Ciudad de Huelva, que para su bien, salió indemne de la prueba de fuego al ganar (66-72) a su rival en un partido igualado y que sólo se decantó muy al final, lo que deja en el liderato al equipo onubense.

Enorme ejercicio de madurez del equipo de Pedro Vadillo, pese a la juventud que hay en sus filas. Aguantó el tipo cuando vinieron maldadas, apretó en las ocasiones que dispuso, supo jugar en cada momento y, para su beneficio, contó con dos hombres inspirados -más que los demás, que también rayaron a gran altura-, Víctor Pérez (21 puntos y 25 de valoración), y Raúl Postigo (11 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración), que fueron los que echaron la rúbrica al triunfo onubense.



Pero hasta llegar a los últimos compases del choque, que fue cuando se decidió todo pasaron muchas cosas. Como que los dos equipos chocaron frontalmente con sus ganas, aciertos/errores, buenas intenciones, mejores/peores momentos, hasta ese momento cumbre con todo por decidir, en el que dos triples, uno de Víctor Pérez y otro de Juanma Cebolla, marcaron el desenlace del choque.

Germán Rodríguez, 4 puntos y 5 rebotes, intenta una canasta. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Germán Rodríguez, 4 puntos y 5 rebotes, intenta una canasta. / Foto: @CiudadDeHuelva.

Un solo punto de ventaja tuvo al final del primer cuarto el Ciudad de Huelva (18-19), en el que primero dio con un soberbio Víctor Pérez, y luego tuvo que arremangarse para frenar la acometida local.



Mismo panorama en el segundo cuarto, aunque en este periodo quien dio primero fue el Ciudad de Dos Hermanas, y quien replicó el Ciudad de Huelva. La consecuencia, empate al descanso (38-38).

Para nada cambió el decorado en el tercer cuarto. Los dos siguieron empleándose a fondo, alternando momentos buenos/malos y llegando al periodo final con las espadas en todo lo alto: 56-55.

Y en el cuarto decisivo anduvo un poco mejor el Ciudad de Huelva. Dos triples, de Víctor Pérez y Cebolla, marcaron una renta de 4 puntos (64-68) que era un mundo entonces. Fue el momento para apretar las clavijas en defensa y subir la ventaja a 7 puntos (64-71), ya sin retorno posible para el Ciudad de Dos Hermanas. El partido era del equipo de Huelva que mantuvo el tipo y se hizo con el triunfo, trabajado al máximo, por 66-72.

CIUDAD DE DOS HERMANAS, 66 (18, 20, 18 y 10): Fernando Cotán (18), Adrián Doblado (2), Andrés Llano (8), S. Navarro (5), Andrés Tejada (8) -cinco inicial-; Samuel Ayoso (5), Juan Manuel Campos (12), Juan Luis Ortega (0), Ignacio Llano (8).

CIUDAD DE HUELVA, 72 (19, 19, 17 y 17): Víctor Pérez (21), Javi Montaner (0), Sebas Domínguez (13), Juan Manuel Cebolla (10), Javi Blanco (2) -cinco inicial-; Isaac Ogazón (4), Raúl Postigo (11), David Blanco (7), Germán Rodríguez (4).

Árbitros: Raúl Aguilera Mellado y Jonathan García Madrid. Eliminaron por cinco personales a Juanma Cebolla y Sebas Domínguez.

Incidencias: Partido de la quinta jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el pabellón Los Montecillos de Dos Hermanas (Sevilla).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here