El onubense Fermin Cabanillas llevará su historia como hiperinmune frente al covid a un libro

'Diario de un hiperinmune confinado' será publicado por Pábilo Editorial y tiene carácter solidario, ya que la mitad de sus beneficios irán a parar a AEPMI, Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales.

0
725

C.M. El periodista onubense Fermín Cabanillas ha puesto rostro a una realidad poco conocida y que ha resultado un gran arma contra el coronavirus, al ser hiperinmune a él y su plasma la mejor vacuna que por ahora existe.

El colaborador de Huelva Buenas Noticias y Sevilla Buenas Noticias, dio positivo por coronavirus en agosto después de hacerse una PCR. Al hacerse una prueba serológica le diagnosticaron hiperinmunidad frente al virus y su plasma puede salvar vidas.

El onubense dio positivo por coronavirus, al igual que tantas personas en el mundo, pero con la peculiaridad de que, tras una prueba serológica, descubrieron que es hiperinmune al virus. No solo ha vencido la enfermedad sin apenas síntomas, excepto quedarse sin olfato y gusto, sino que su sangre puede salvar vidas.

Este hecho cambiaría su vida, y no solo porque ahora es asiduo de los medios de comunicación a nivel nacional, y no en el lado periodístico como está acostumbrado sino como entrevistado y pieza clave de la actualidad informativa, sino que cada 10 días aproximadamente tiene que acudir al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde reside, a que le saquen sangre y de ahí extraigan el plasma con los anticuerpos.

Desde el primer momento en el que contó su experiencia siempre animó a aquellos que han pasado el virus a hacerse una prueba de sangre como él, ya que pueden poseer este “superpoder”. Con el objetivo de contar más en profundidad su historia y para concienciar sobre esta realidad, Cabanillas publicará en diciembre, aproximadamente, un libro de la mano de Pábilo Editorial titulado ‘Diario de un hiperinmune confinado’.



En él mostrará su día a día y contará en primera persona su particular experiencia con el virus, además de explicar «qué es el hiperplasma, cómo ayuda contra la covid y cómo es el confinamiento en casa cuando el bicho te atrapa», tal y como cuenta el propio protagonista en sus redes sociales.

Un libro que tendrá fines solidarios, ya que la mitad de sus beneficios irán a parar a AEPMI, la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales. El prólogo corre a cargo del doctor Jesús Sánchez Martos. Todo un reto para este periodista incansable que ha mantenido su actividad laboral a pesar de todo, estando al pie del cañón en todo momento.



Su caso ha generado gran curiosidad y, tras más de un mes después de que saliera a la luz su hiperinmunidad y su poder para salvar vidas, sigue siendo entrevistado e invitado especial de numerosos medios de comunicación a nivel nacional, para conocer de primera mano cómo se siente un verdadero héroe contra esta difícil batalla que nos está tocando librar.

Como casi todo lo que rodea a esta enfermedad, es un misterio por qué se llega a desarrollar esta hiperinmunidad. No depende de la violencia del virus, ya que Cabanillas apenas presentó síntomas, pero su cuerpo ha creado una fuerte defensa contra la Covid-19, por lo que depende de cómo cada sistema inmunitario reaccione.

Como curiosidad, con cada bote de sangre que le extraen puede salvar, aproximadamente, a dos personas. Lo que no se sabe es cuánto tiempo le durará este superpoder, por lo que hay que aprovechar mientras pueda para seguir vacunando contra el virus. Además, algo peculiar de esta hiperinmunidad es que el onubense no tiene la necesidad de llevar mascarilla ya que ni se contagia ni puede contagiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here