Sobresaliente actuación del Gimnasia Rítmica Huelva en el Campeonato de Andalucía de equipos

Consiguió cuatro medallas de oro y la clasificación de todas sus gimnastas para el Nacional en el evento que tuvo lugar en San Fernando (Cádiz).

0
367
Avril Arteaga se colgó la medalla de oro en su ejercicio con aro.
Avril Arteaga se colgó la medalla de oro en su ejercicio con aro.

S. D. De sobresaliente se debe de calificar la actuación del GR Huelva en el Campeonato de Andalucía de equipos de gimnasia rítmica, evento que ha tenido lugar en San Fernando (Cádiz), y en el que la entidad onubense logró cuatro medallas de oro además de la clasificación para el Nacional de todas sus gimnastas.

Sin duda fue un acierto del equipo técnico de la entidad presentar nuevamente a las gimnastas en el Andaluz de equipos, pese haber conseguido su clasificación para el Campeonato de España individual. Las onubenses rindieron al máximo y todas superaron sus marcas con creces.



En la jornada de mañana comenzó la competición en la categoría Infantil Avril Arteaga, con la que llegó la primera alegría para el club. La deportista del GR Huelva clavó su ejercicio de aro, lo que le valió el sitio más alto del cajón, consiguiendo así la primera medalla de oro. Este logro coronó a esta gimnasta una vez más como campeona de Andalucía, compartiendo equipo con Ángela Garcés y Lucía Amat, ambas pertenecientes al Club El Ejido (Almería). Juntas consiguieron el título de subcampeonas de Andalucía.

Asimismo tomó parte el equipo Infantil, que estuvo formado por Noa Calderón, Julia Barba y Lucía Gómez; logró su clasificación tras una notable competición en la que Lucía rozó el podio quedando en cuarta posición.



En la jornada de tarde llegó el turno de las alevines. El GR Huelva presentó dos equipos en esta categoría: Sofía Martín, Andrea Jiménez, Martina González y Olga Díaz fueron las representantes onubenses, y todas realizaron una buena competición consiguiendo así pasaporte para disputar el Campeonato de España.

El equipo Benjamín, con Jimena Ruiz y Claudia Pacheco, campeón de Andalucía.
El equipo Benjamín, con Jimena Ruiz y Claudia Pacheco, campeón de Andalucía.

El broche de oro lo pusieron las dos gimnastas de categoría Benjamín, Jimena Ruiz y Claudia Pacheco. Tanto Jimena con cuerda como Claudia con manos libres se proclamaron campeonas de Andalucía. Hay que destacar que las gimnastas más pequeñita de toda la expedición onubense consiguieron la nota más alta de toda la competición, y la suma de sus dos ejercicios les otorgó una tercera medalla de oro y el título andaluz en la modalidad de equipo.

Inmaculada Márquez, junto con Ana Torres y su equipo técnico, valoraron muy positivamente esta competición. Para ellos “fue un acierto volver a presentar a las gimnastas en esta competición, ya que como necesitaban sentirse más seguras para poder mostrar el trabajo realizado todos estos meses de incertidumbre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here