Dos medallas de bronce y el pase al Campeonato de España, los logros del Rítmico Colombino en el Andaluz de equipos

Clara Garrido, individualmente, y junto a Sofía García y Paloma Toscano en conjunto, las que subieron al podio en San Fernando.

0
295
Equipo Senior del Rítmico Colombino, bronce en el Andaluz en San Fernando.
Equipo Senior del Rítmico Colombino, bronce en el Andaluz en San Fernando.

S. D. Suma y sigue el Club Rítmico Colombino con sus éxitos. En esta ocasión fue en su participación en el Campeonato de Andalucía de equipos en San Fernando (Cádiz), donde la entidad onubense alcanzó dos medallas de bronce y el pase de su conjunto Senior al Campeonato de España Individual y Autonomías de gimnasia rítmica.

El Rítmico Colombino estuvo representado en la categoría Alevín por Jezabel Luis y Adriana Morales; en la Infantil por Cayetana de Sousa y Clara Rodríguez; y en Senior por Clara Garrido, Sofía García y Paloma Toscano. Estuvieron acompañadas por su entrenadora Andriana Stoyaska.



La sesión de mañana comenzó con la categoría Infantil. Clara Rodríguez y Cayetana de Sousa ejecutaron sus ejercicios con algún error, pero lograron la clasificación para el Nacional.

A continuación fue el turno de la categoría Senior, equipo que lleva mucho tiempo luchando por su lugar. Este año, pese a todas las dificultades, ha logrado su merecido trofeo. Sofía García fue la primera en participar, cerrando su participación en la cuarta posición con su ejercicio de pelota; Clara Garrido, por su parte, completó un buen ejercicio de mazas que le dio la primera medalla de bronce. Finalmente Paloma Toscano realizó su ejercicio de cinta que, sumado a lo anterior, les dio el bronce por equipos y el acceso directo al Nacional.



En la sesión de la tarde compitieron las alevines Jezabel Luis y Adriana Morales.

Andriana Stoyaska, entrenadora de las deportistas, acabó este torneo “muy contenta por lo conseguido”, eso sí, indicó que “seguiremos trabajando para mejorar puntuaciones en los nacionales”.

Nazaret Vélez, presidenta del Club, asimismo se mostró “muy satisfecha con todo el equipo”, destacando eso sí “esas gimnastas que llegadas a la madurez han sabido disfrutar y luchar en el tapiz por su objetivo”, si bien “felicito a todas porque ante esta situación es todo mucho más complicado”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here