
Redacción. Huelva Comercio, apoyada por las Asociaciones de Isla Chica, Calles Del Centro, y La Merced, ha detectado algunos casos de incumplimiento de la normativa de limitaciones horarias impuestas por la Junta de Andalucía. Argumentan esto con que hay productos que no son de primera necesidad se están vendiendo al público en determinadas grandes superficies fuera del horario establecido. Competencia desleal que ha sido denunciada ya antes las Administraciones competentes.
Se señala que en el periodo que va desde las 18:00 y las 22:00, la normativa permite mantener abiertos los establecimientos de primera necesidad. Sin embargo, se ha constatado que en las grandes superficies se vende, en esa franja horaria, artículos que no son de primera necesidad.
Los comerciantes critican que, por ejemplo, una tienda de zapatos tenga que cerrar a las 18:00 y una gran superficie esté abierta hasta las 22:00. Se solicita a la Junta de Andalucía que corrija estas situaciones. Además, se están presentado ya denuncias concretas ante las instituciones con competencia en la materia para acabar con una situación que ahondará aun más la grave crisis en la que está sumido el pequeño comercio.