Tres Consejos Primordiales para Iniciarse en el Tiro Con Arco

0
130

HBN. Luego de que la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA) reclutara para su línea 1 del programa de alto rendimiento a Agustín Rodríguez Gutiérrez y Miguel Ángel Medina Orta; la popularidad de este deporte se ha disparado entre los habitantes de Huelva y Andalucía, lo cual nos tomó por sorpresa a todos, pero de una forma muy positiva.

Y es que, cuando hablamos de los deportes más populares en la mejor casa de apuestas deportivas, el tiro con arco no suele estar al mismo nivel de la NBA, el Fútbol o el Tenis. Sin embargo, con esta nueva iniciativa de la RFETA, puede que incluso eso cambie.



Ahora bien, hablando específicamente del deporte, si tú eres una de esas personas que recientemente han encontrado en el tiro con arco simple o compuesto una nueva pasión; entonces este artículo te será de gran utilidad para iniciarte correctamente en este deporte.

  1. ¿Cuánto Gastar en tu Primer Arco?

Esta puede ser la más grande de todas las inquietudes que una persona que se inicia en el tiro con arco deportivo tiene.



Es cierto, un arco de mayor precio implica un arco construido con materiales de mejor calidad. Sin embargo, un arco más costoso no te hará tirar mejor.

Por tal razón, si estás comenzando, y más aún, si no te has decidido de lleno por una modalidad todavía (simple o compuesto) lo mejor es que inviertas en un arco de gama media e incluso de gama baja, ya que estos te permitirán pulir tu técnica de la misma manera que un arco de gama alta lo haría.

  1. Calentamiento Previo al Tiro con Arco

Como en todo deporte, el calentamiento es crucial antes de comenzar a tirar con el arco.

Muchos piensan que se trata de un deporte estático que no requiere mayor esfuerzo físico gracias a las nuevas tecnologías, pero nada más lejos de la realidad.

Debes calentar las rodillas, los tobillos, cuello, hombros, cadera, manos y dedos. Aquí te dejamos un vídeo con toda una rutina de calentamiento previo al tiro con arco.

  1. La Postura ¡LO MÁS IMPORTANTE DE TODO!

En el tiro con arco, mantener una postura correcta es lo más importante de todo. La mejor recomendación que podemos darte con respecto a este tema es que acudas a alguien que ya tenga experiencia.

Los manuales de tiro con arco suelen estar en inglés, así que si sabes inglés, puedes aprovechar esa herramienta.

Sin embargo, para tener establecer unas bases sólidas, el primer paso es mentalizarte que cometerás errores en tu postura.

Utiliza tu móvil, grábate y toma fotografías. Luego imprime esa fotografía y traza un círculo en esos puntos que estás mal posicionando.

Luego, frente a un espejo, toma el arco y practica nuevamente la postura, poniendo especial atención a esos puntos en los que ya sabes que estás fallando.

Eso sí, no intentes mejorarlo todo a la primera, ve por pasos (o por partes de tu cuerpo en este caso); es la forma más efectiva de conseguir una postura correcta. Apóyate en tu memoria muscular.

Te garantizamos que, si sigues al pie de la letra estas tres recomendaciones, tu iniciación en el tiro con arco será de los más placentera y quién sabe, tal vez la RFETA te reclute a ti también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here