El San Roque saca rédito al balón parado y vence a La Palma (2-1) que no mereció perder

Pablo Ortiz, a la salida de un córner, y David Rodríguez, de cabeza tras una falta lateral, autores de los goles locales para remontar el tanto inicial de Galleti.

0
350
El San Roque se impuso a La Palma en un derbi en Tercera muy igualado. / Foto: Captura TV.
El San Roque se impuso a La Palma en un derbi en Tercera muy igualado. / Foto: Captura TV.

C. Botello / Lepe. Bien está lo que bien acaba… para el San Roque, no para La Palma. Si en el fútbol existiera la justicia, el derbi de la Tercera División pudo/debió acabar con empate, pero en este caso el mayor acierto en las acciones a balón parado le dieron la victoria al equipo de casa (2-1), ante un cuadro palmerino que, sobre todo en el primer tiempo, acumuló méritos para mucho más.

Que al descanso se llegara con empate ya fue injusto para La Palma, mejor que su rival en ese periodo. Pese a la igualdad que reinó en todo momento, el equipo de Mario Rodríguez le tomó el pulso al partido mejor y antes, de ahí que para nada resultara extraño que se adelantara en el marcador.



Y es que el equipo condal empezó mucho mejor, presionando, complicando la vida al San Roque a la hora de sacar la pelota jugada, y metiendo en problemas a una defensa local con muchos cambios. Así, la primera ocasión del partido ya acabó en gol de La Palma, pero fue anulado por fuera de juego de Manu Cruzado.

El caso que el mejor hacer de La Palma no tardó en tener reflejo en el marcador. Fue pasado el primer cuarto de hora cuando el equipo condal castigó una pérdida de balón en la medular. Contra excelente del cuadro visitante y Galleti remacha ante David Robador (0-1).



Aunque el San Roque ya dio un aviso en una acción de estrategia, el partido se jugó como quiso La Palma. Suyo fue el control del juego ante el que nada pudo hacer el San Roque. Antonio Fernández Rivadulla, entrenador del San Roque, vio que por ese camino no iba a ninguna parte, y decidió mover el árbol antes del descanso, dando entrada a Camacho y Nané en lugar de Juanjo Mateo y Adri González.

No se sabe si esos cambios fueron responsables de lo que ocurrió en el último minuto, posiblemente no, pero la realidad fue terca con La Palma, que vio como todo su esfuerzo y su excelente primer tiempo acabó en nada, es decir sin la ventaja acumulada por el tanto de Galleti, con el gol del empate de Pablo Ortiz, que remató un córner botado por Abeledo.

En la segunda parte comenzó un partido nuevo. Vale que La Palma insistió en su juego, pero ya no fue lo mismo. Porque el San Roque, fortalecido por haber sobrevivido al primer tiempo, se empezó a adueñar del centro del campo, lo que propició que Abeledo entrara más en juego.

El guión del partido ya fue otro: Ubay Luzardo, con un cabezazo tras una falta lateral (51′) pudo hacer el segundo, pero Juan Corrales lo evitó; poco después fue Nané quien, con un remate dentro del área, también rozó el tanto.

Claro que todo pudo ser de otra manera si una jugada con Galleti y Mazín como protagonistas no se encuentra con el acierto de David Robador en última instancia, evitando el que parecía 1-2.

Y de nuevo la realidad del fútbol golpeó con fuerza a La Palma. Otra vez en una acción de estrategia encontró el San Roque el gol. Fue una falta lateral botada por Abeledo la que acabó en la red, después del excelente cabezazo de David Rodríguez. Punto final.

La Palma buscó con ahinco -nunca se entregó- el tanto de la igualada, pero el marcador no se movió. Aunque la última ocasión también fue suya en una falta directa botada por Andrés Pavón, ya en el tiempo de añadido, que lamió el palo. Ahí estuvo ese empate que nunca llegó, y que sin duda hubiera merecido el equipo condal.

SAN ROQUE: David Robador; Fernandito (Juan Mari, 92′), Ubay Luzardo, Antonio López, Juanjo Mateo (Camacho, 58′); Joel, Pablo Ortiz (David Rodríguez, 72′); Adri González (Nané, 40′), Javi Medina, Abeledo; Montenegro.

LA PALMA: Juan Corrales; Pirri, Andrés Pavón, Paco Caraballo, Diego Domínguez, Carlos Martínez; Galleti (Arias, 74′), Manu Calle (Alvarito, 57′), Nene, Manu Cruzado (Iraola, 61′); Mazín.

Árbitro: Jaime Fernández Martínez (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Pablo Ortiz y Abeledo, por los locales; y a Pirri, Carlos Martínez, Paco Caraballo y Mazín, por los visitantes.

Goles: 0-1 (18′) Galleti. 1-1 (45′) Pablo Ortiz. 2-1 (79′) David Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División disputado en el estadio Ciudad de Lepe. Se dieron cita 400 espectadores, máximo que permiten las autoridades sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here