El Ciudad de Huelva se trabaja una gran victoria en la cancha del CB San Fernando (68-76)

Pleno de triunfos del equipo onubense en el que destacaron Juanma Cebolla (16 puntos y 22 de valoración), y Víctor Pérez que anotó un triple decisivo a falta de 36 segundos.

0
174
Alegría más que justificada de los jugadores del Ciudad de Huelva tras ganar en San Fernando. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Alegría más que justificada de los jugadores del Ciudad de Huelva tras ganar en San Fernando. / Foto: @CiudadDeHuelva.

S. D. Triunfo picando piedra. Victoria de las llamadas corales, decidida sobre todo en el acierto en el último cuarto. Así ganó el Ciudad de Huelva (68-76) en la cancha del CB San Fernando, con lo que firma un pleno de tres de tres en su estreno en la Liga EBA, que este fin de semana llega a su cuarta jornada en el grupo DB.

Dentro del buen tono general del equipo de Pedro Vadillo, hay que citar el nombre de Juanma Cebolla (16 puntos y 22 de valoración), como el de Víctor Pérez -soberbio en el primer cuarto, y autor de un triple demoledor a falta de 36 segundos que sentenció el choque-, o el de Javi Montaner (16 de valoración).



Víctor Pérez anotó un triple decisivo a falta de 36 segundos para acabar el partido. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Víctor Pérez anotó un triple decisivo a falta de 36 segundos para acabar el partido. / Foto: @CiudadDeHuelva.

Fue Víctor Pérez el que llevó la batuta en el primer cuarto, en el que los onubenses lograron sus primeras rentas (8-14), que obligó al técnico local, Juan Luis Esteban, a pedir tiempo muerto. Sirvió para que los de casa reaccionaran y, con un parcial de 9-0, lograron darle la vuelta al marcador para llegar al final de ese periodo con una mínima renta a su favor: 22-20.

En el segundo cuarto la defensa, y el acierto anotador de Víctor Pérez valieron para que el Ciudad de Huelva, de nuevo, tomara el mando en el electrónico, llegándose al intervalo con una ventaja de cinco puntos para los de Huelva: 31-36.



Pero aún tendría que picar más piedra el Ciudad de Huelva, que se vio superado en el tercer cuarto por el CB San Fernando en el que emergió Antonio López -al final firmó 21 puntos, máximo anotador del partido- para enderezar el rumbo del equipo de la Isla y llevar el choque al empate a 53 al término de ese cuarto.

Con todo por decidir, el Ciudad de Huelva apretó las clavijas en defensa, y encontró el tino necesario ante el aro rival de los habituales Juanma Cebolla y Víctor Pérez, además de sus compañeros -canasta de Sebas Domínguez tras el rebote– que valieron para tomar primero ligeras ventajas, y ya con el cuarto más avanzado, asestar el golpe definitivo con el mencionado triple de Víctor Pérez, que prácticamente cerró el partido, llegándose a su término con la victoria onubense: 68-76.

CB SAN FERNANDO, 68 (22, 9, 22 y 15): Arsenio Cordero (11), Jaime Macías (4), Juanma Morales (3), Juanjo Piñero (5), Jaime García (4) -cinco inicial-; Álex Fernández (0), Jesús Moral (5), Antonio López (21), Iago Paz (11), Manuel Rosell (4).

CB CIUDAD DE HUELVA, 76 (20, 16, 17 y 23): Víctor Pérez (14), Javi Montaner (8), Sebas Domínguez (6), Juan Manuel Cebolla (16), Javi Blanco (11) -cinco inicial-; Isaac Ogazón (8), Raúl Postigo (7), David Blanco (4), Germán Rodríguez (2).

Árbitros: Juan de Dios Carmona Alcázar y Jaime Delgado Soto. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el pabellón municipal El Parque en San Fernando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here